Arranca la ‘IV Liga Municipal de Petanca para Mayores’ con la participación de 16 equipos

Arranca la ‘IV Liga Municipal de Petanca para Mayores’ con la participación de 16 equipos

La competición, que está previsto finalice en mayo, se desarrollará en las pistas habilitadas en los distintos núcleos de población del municipio.
 

Hoy ha arrancado oficialmente la IV edición de la ‘Liga Municipal de Petanca para Mayores', una cita anual que, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y que cuenta con la concejalía de Servicios Sociales, reúne cada año a numerosos participantes de toda la localidad.

Se trata de un encuentro deportivo y social, en el que destaca el excelente compañerismo entre todos los participantes y que tiene un claro objetivo y es potenciar el deporte y animar a la participación a las personas mayores de 60 años del municipio.

En la edición de este año hay un total de 16 equipos participantes representativos de todos los núcleos de población, quienes competirán en las instalaciones del Pabellón de Deportes y en diversas localizaciones de todo el municipio con una periodicidad quincenal hasta mediados del próximo mes de mayo, fecha en la que tendrá lugar la última de las pruebas. 

El sistema de competición será el de liga a doble vuelta por concentraciones y los partidos se jugarán los jueves, de manera alterna. Además los equipos, que estarán integrados por tres jugadores, disputarán tres partidos por concentración que se llevarán a cabo en las pistas municipales de los distintos núcleos de población del municipio.

La liga reúne principalmente a mayores procedentes de los distintos clubes de la tercera edad del municipio, aunque también existe un importante número de participantes que no se encuentran integrados dentro de dichos clubes.