La Junta de Gobierno aprueba 66.000 euros en gasto para programas básicos de ayuda social

La Junta de Gobierno aprueba 66.000 euros en gasto para  programas básicos de ayuda social

En lo que va de año, el Ayuntamiento ha dado luz verde a partidas presupuestarias por valor de más de 2,2 millones de euros destinadas a sufragar programas tan importantes como la dependencia, la Teleasistencia Domiciliaria, prestaciones Económico-Familiares, de Emergencia Social, becas para Personas con Discapacidad o suministros básicos, entre otros.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha dado esta semana luz verde a 66.000 euros en gasto para el desarrollo de varios programas básicos de ayuda social, la mayoría de ellos, destinados a personas en riesgo de exclusión social y a familias con menores o que alguno de sus miembros padezca algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Se trata de importantes proyectos que se desarrollan durante gran parte del año y que vienen a cubrir algunas de las necesidades más básicas de muchos ejidenses que se encuentran en una situación personal delicada tanto desde el punto de vista económico como social y que recurren a los Servicios Sociales municipales.

Las partidas presupuestarias aprobadas esta semana se encuentran destinadas a sufragar parte de programas tan importantes como la primera fase de la Ayuda Económico Familiar, la primera fase de la ayuda de Emergencia Social, Ayuda a Transeúntes, la concesión de becas para personas con discapacidad, al programa de Salud Mental, al programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social y a la primera fase del Plan Municipal de Igualdad y al ‘I Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres'.

La concejala responsable de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de programas y prestaciones que resultan prioritarias para muchos ejidenses, bien porque se encuentran ahora mismo atravesando una situación económica complicada o bien porque necesitan de la prestación de atenciones de carácter doméstico y apoyo personal".

En lo que va de año, el Ayuntamiento ha dado luz verde a más de 2,2 millones de euros en prestaciones de tipo social, siendo la ayuda para los recursos a la dependencia a la que mayor cuantía se ha destinado, ya que supone uno de los vértices más importantes de la concejalía de Servicios Sociales que presta servicio a cerca de 400 personas.

Ibáñez ha calificado todos estos proyectos de "prioritarios" dentro de los Servicios Sociales Comunitarios, ya que "se trata de ayudas que van destinadas a cubrir, en parte, las necesidades más básicas de una parte de la población que precisa una atención especial para evita situaciones de exclusión social".

La concejala ha remarcado que "pese a la situación económica tan delicada en la que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, se está realizando un importante esfuerzo para atender todos estos programas; incluso aquellos que, como la dependencia, no son de nuestra competencia porque tenemos un compromiso serio de trabajo con aquellas personas del municipio que más lo necesitan". En esta misma línea, la edil ha señalado que "el presupuesto de este año vuelve a tener un marcado carácter social, algo prioritario para este equipo de gobierno".