Los pre-benajmines ejidenses utilizaron las pruebas en las que participaron para ir acumulando experiencia de competición, codearse y convivir con el resto de nadadores almerienses, así como aprender de sus mayores y resto de compañeros.
Entre los benjamines, destacaron por obtener la victoria en sus pruebas y por buenas marcas, los nadadores Alexander Gómez en 100 libres, Raúl Espinosa en 50 mariposa y Carmen Guerrero en 100 libres.
En categoría alevín, José Ángel Espinosa mejoró su registro en 400 estilos, mientras que Miguel Guerrero logró la mínima en 400 estilos y una mejora de la mínima en 200 libres.
Las categorías superiores destinaron la competición a mantener el rodaje competitivo, conseguir nuevas mínimas o mejorar marcas personales ya poseídas, en preparación de metas más importantes en fechas venideras. Así, en categoría absoluta, el nadador ejidense Miguel Ángel Vargas Hernández consiguió nueva mínima andaluza en 50 braza. Y en infantil, Laura Villegas hizo lo propio en 50 libres, mejorando además su marca mínima de 100 espalda.