Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido al presunto autor de los últimos robos cometidos durante la noche en viviendas de la barriada de Santa María del Águila de la localidad de El Ejido. El arrestado al que se le imputan once robos, actuaba siempre de noche y ataviado con pasamontañas y guantes en el centro de la barriada. En el registro de su vivienda se han recuperado un ordenador portátil y un proyector de diapositivas sustraídos en uno de los domicilios, así como una mochila equipada con útiles para la comisión de los asaltos.
La investigación comenzó a principios del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un robo con fuerza perpetrado en un chalet. El autor realizó un agujero en la puerta metálica del garaje, cerca de las cerraduras e introdujo el brazo para abrir los seguros y cierres de acceso. Días mas tarde, los investigadores constataron mas robos con fuerza ocurridos con el mismo "modus operandi" empleado. El ladrón siembre asaltaba los domicilios en horario nocturno en un radio de doscientos metros y en la barriada de Santa María del Águila.
Ante estos hechos, los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia y así, estando dicho dispositivo activado en la madrugada del pasado día 21 de febrero, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana interceptaron a un individuo, cuando huía tras ser sorprendido por los policías forzando un portón metálico con unas tenazas. En el momento de su arresto, S.R.C. de 39 años y nacionalidad rumana, llevaba cubierta la cabeza con un pasamontañas y las manos con unos guantes.
Posteriormente, en el registro domiciliario del arrestado, los agentes recuperaron un ordenador portátil, un proyector de diapositivas. Además, en su vivienda encontraron y una mochila equipada con alicates, linternas, tenazas y otros pasamontañas y guantes.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.
El detenido, al que le constan varias detenciones anteriores por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición judicial.