El responsable de Kerabisur, Javier Muro, acompañado de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha hecho entrega al presidente de la Asociación Murgi, Francisco Ripoll, de esta donación económica que se incluye en la campaña de concienciación e información que el Ayuntamiento de El Ejido y la empresa están desarrollando para promocionar el reciclaje de aceite vegetal usado.
La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha "destacado la magnífica labor que realiza Kerabisur, una empresa solidaria y socialmente responsable con los trabajadores de Murgi, ya que con esta importante ayuda económica está colaborando para que la Asociación, a pesar de las dificultades, sigue trabajando por levantar el empleo de personas con discapacidad".
La campaña de sensibilización se desarrolla en con dos fases; una primera de información destinada a los vecinos y usuarios en general, y una segunda fase destinada a la comunidad escolar. Los alumnos conocerán los problemas ambientales que genera este tipo de residuos y los beneficios que se consiguen con su reciclaje y posterior tratamiento.
El responsable de Kerabisur, Javier Muro, ha recordado que "la campaña se va a desarrollar con miembros de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi con la que la empresa concesionaria cuenta con una especial colaboración. Además de la donación del llamado ‘céntimo solidario', serán los monitores de la asociación los que encargados de ofrecer las charlas a los escolares".
De igual modo, se realizarán talleres para hacer velas con el aceite usado y se repartirá material didáctico entre los alumnos de tercer ciclo de primaria con el objetivo de promover la actitud de reciclar aceite desde pequeños para eliminar este residuo tan dañino para el medio ambiente y darle un nuevo uso destinándolo a la fabricación de biodiesel.
Kerabisur ha instalado recientemente 87 contenedores de aceite, distribuidos por todos los núcleos del término municipal para incentivar al reciclaje y está realizando un buzoneo repartiendo alrededor de 40.000 dípticos informativos por todos los domicilios del municipio, en donde aparece la localización por núcleos de los contenedores instalados, se citan las ventajas sobre el medio ambiente del reciclaje y su proceso, así como información de interés para los ciudadanos.
La empresa concesionaria además va a poner en circulación en los próximos días un triciclo eléctrico, que portará cartelería similar a la empleada en la campaña de comunicación y sensibilización, y que recorrerá los distintos núcleos del municipio para potenciarla de una forma singular y original.