Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que estafaron 8.700 euros a una parroquia de Almería. Los arrestados fueron los encargados de cobrar dos cheques en una sucursal bancaria y que previamente habían sido sustraídos por una tercera persona del interior de un despacho de la iglesia. Esta tercera persona considerada el "cerebro" de la banda, cumplimentó los cheques, falsificó las firmas y los mando cobrar para posteriormente huir del país con todo el botín.
La investigación comenzó el pasado día 11 de febrero, cuando el sacerdote de una parroquia de Almería denunció la sustracción de dos cheques en blanco que estaban guardados en el interior del cajón de una mesa situada en su despacho. Los talones, tras ser manipulados, fueron cobrados en una sucursal bancaria de la capital.
Los empleados del banco atendieron en días distintos a los dos investigados, y al hacer efectivo los dos talones por un valor de 4.350 euros cada uno, se pusieron en contacto con la iglesia para verificar si efectivamente el párroco había efectuado la entrega de los dos cheques a las dos personas que los habían cobrado. Fue entonces cuando el cura se percató de la desaparición de los talones de la mesa de su despacho.
Tras varias gestiones, los investigadores lograron identificar a tres personas como autores materiales, sin embargo, fueron localizados y detenidos en sus domicilios dos de ellos, concretamente los dos hombres a los que el "cerebro" de la banda les encargo el cobro de los talones a cambio de una comisión de 300 euros. Ambos arrestados cuentan con varias detenciones anteriores por hechos de similares características.
La investigación que ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, sigue abierta a la espera de lograr la detención del tercer autor que se encuentra en busca y captura.