Entre el 13 y el 15 de marzo se ha celebrado el XXIX Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Invierno en el Centro Acuático Inacua de la ciudad de Málaga, donde 368 nadadores pertenecientes a 37 clubes andaluces, han competido durante todo el fin de semana.
El club H2O El Ejido ha desplazado a 8 nadadores de diferentes edades (por la modalidad Open), que han participado en diversas pruebas, llegando en varios casos a diversas finales, y mejorando tiempos.
Ha sido un gran torneo para Miguel Ángel Vargas, tremendamente fiable en sus prestaciones, pues ha saldado su participación con nada menos que tres medallas: una plata y subcampeonato en 50 braza y dos bronces en 50 y 100 mariposa. Resultado que lo consolidan como un grandísimo nadador, que continúa a un nivel de competición verdaderamente elevado.
Destacar también la carrera de Manuel Martos en 200 espalda donde, a pesar de ser de los más jóvenes de la prueba, consiguió un destacado 5º lugar, y rozar la Mejor Marca Territorial de su edad.
Meritorios también los resultados obtenidos por Jesús Gázquez con un 7º puesto en 50 braza, Victoria López 7ª en 100 braza y Laura Villegas con una mínima de España en 100 mariposa, al igual que el relevo 4x100 estilos masculino, donde Jesús Gázquez, Miguel Ángel Vargas, José Joaquín Segura y Manuel Martos alcanzaron en la prueba final el 7º puesto. El relevo femenino compuesto por Gema Fernández, María Caro, Victoria López y Laura Villegas se alzaron con el puesto 11 de la clasificación general.
Suma y sigue para el club H2O El Ejido, que continua con la cosecha de metales en las pruebas donde sus nadadores compiten con lo más granado de la natación regional y nacional.