Agentes de la Policía Nacional han detenido al empleado de una frutería como presunto autor de un delito de simulación de delito. El arrestado, P.J.G.D. de 31 años de edad, denunció un robo con violencia ocurrido en la calle Almería de la localidad de El Ejido, cuando se dirigía al banco a ingresar la recaudación diaria del comercio en que trabajaba. Los agentes pudieron comprobar que, durante la hora y día en que supuestamente se produjo el asalto, no sucedió nada anormal en la calle señalada.
Los hechos sucedieron el pasado día 27 de febrero, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un empleado de una frutería había denunciado un robo con violencia por el procedimiento del tirón. Al parecer, dos individuos conduciendo un ciclomotor asaltaron al comerciante por la espalda, sustrayéndole de una fuerte sacudida un bolso conteniendo en su interior 11.400 euros de la recaudación del negocio y un talón nominativo por valor de 5.200 euros.
Quería cobrar la indemnización del seguro
Los agentes realizaron varias gestiones y comprobaron que desde hacía algunos años la supuesta víctima había estado interponiendo denuncias por robos con violencia en las mismas circunstancias a las ahora narradas, y que en todos los casos había cobrado la correspondiente indemnización del seguro oportuno, ya que todos los años cambiaba de compañía aseguradora.
Por todo ello, los investigadores realizaron junto con el denunciante una reconstrucción de los hechos comprobando que era imposible que el ciclomotor abordara por la espalda a la falsa víctima en el lugar donde supuestamente había ocurrido el asalto. Seguidamente el investigado comenzó a contradecirse y cambiando totalmente su declaración inicial. Ante estos hechos los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.