La Guardia Civil imputa a una persona por un delito de simulación de delito

La Guardia Civil imputa a una persona por un delito de simulación de delito

La imputada denunció el robo con violencia de su teléfono móvil, un bolso y diferentes enseres personales. La Guardia Civil verifica que la imputada entregó su terminal móvil en una tienda de telefonía para su reparación, posteriormente presentó la denuncia.
 

La mañana del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la imputación de una vecina de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunta autora de un delito de simulación de delito.


La imputación es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el robo con violencia cometido la mañana del día 5 de septiembre del pasado año, cuando la víctima sufre un tirón de su bolso en la localidad de Vícar.


En su denuncia, informa a los agentes que, cuando caminaba por una de las avenidas de la localidad vicaria, dos chicos jóvenes que circulaban en ciclomotor, al llegar a su altura, el que viaja en la parte trasera del mismo le da un fuerte tirón, logrando arrebatarle su bolso con el teléfono móvil, documentación personal, así como enseres y 90€ en efectivo.


De igual manera la víctima, informa a los agentes de las lesiones sufridas por el hecho, aportando un informe médico de la asistencia sanitaria por la que ha sido atendida.


Tras la denuncia, la Guardia Civil inicia las primeras pesquisa enfocadas a la localización y detención de los presuntos autores del robo con violencia, si bien, en las comprobaciones que realizan sobre los detalles y datos aportados por la víctima, los agentes detectan una serie de irregularidades e inexactitudes, como es que en el informe médico que aporta la víctima, reza fecha de 4 de septiembre del año pasado, un día antes del supuesto robo, sospechando que pudiera tratarse de una denuncia falsa.


Durante los días sucesivos y de las entrevistas que la Guardia Civil mantiene con distintas personas, en relación con el robo con violencia, los agentes logran confirmar que el mismo día 5 de septiembre, la víctima hizo entrega de un teléfono, de las mismas características al sustraído, en una tienda de telefonía móvil para su reparación.


Una vez finalizadas las primeras comprobaciones, la Guardia Civil confirma que el terminal entregado por la víctima en el establecimiento para su reparación, es el mismo que posteriormente denuncia como sustraído en dependencias de la Guardia Civil.


Así las cosas, y después de comprobar toda la información, los agentes de la Guardia Civil mantienen una nueva entrevista con la víctima, planteándole una serie de cuestiones a las que comienza a dar respuestas, con las que no aclara los hechos, motivo por el que los agentes de la Guardia Civil proceden a su imputación como presunta autora de un delito de simulación de delito.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.