El vicepresidente primero, portavoz, diputado delegado de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo va a ser Javier Aureliano García, hombre fuerte de Gabriel Amat en el partido y en la institución provincial. De él dependerán Manuel Alías, como diputado delegado especial de Hacienda, Amós García, como delegado especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, así como Carmen Belén López, como delegada especial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil.
La vicepresidencia segunda recae en otro 'viejo' conocido de Diputación, como es Miguel Ángel Castellón, que se encargará de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente. En este macrodepartamento trabajarán los diputados delegados especiales Óscar Liria, que repite al frente de Agricultura, así como Guillermo Casquet, que se encargará de Fomento del Empleo Agrario.
En cuanto a la vicepresidencia que dirigirá Ángel Escobar, dependerán de él Dolores Martínez, como diputada delegada especial de Igualdad, Familia y Vivienda, el alcalde de Berja, Antonio Torres, que será el delegado de Asistencia a Municipios, además del exalcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que se encargará de Cultura, Ángeles Martínez, que hará lo propio al frente de Deportes y Juventud y, finalmente, José Fernández Amador, elegido diputado delegado de Recursos Humanos e Interior.