“Como representante de la Administración en el Consejo Escolar del Centro Gabriela Mistral en el ejido tras los acuerdos adoptados en el mismo consejo celebrado el 26 de junio para paliar en la medida de lo posible los problemas que se ocasionan entre los vehículos y los peatones (madres padres y niños que acceden al colegio) en la puerta de entrada al recinto escolar solicito que se marque con un nuevo pintado el paso de peatones situado frente a la puerta de acceso al colegio en la calle Donato Bramante”, explica el concejal portavoz Serafín Pedrosa.
Eso como primera medida urgente que se puede realizar de un día para otro, y además se ha solicitado que se estudie la posibilidad de cortar la entrada de vehículos motorizados a ese tramo de calle durante media hora, tanto a la hora de entrada como a la de salida del colegio, corte que podría realizar el conserje con una valla con el correspondiente permiso del ayuntamiento.
“Hay que acabar con la actual situación de aglomeraciones en el entorno del colegio, con el peligro que supone la llegada masiva de vehículos con la entrada y salida de los niños y niñas. Por eso hemos solicitado además que se facilite la presencia de la Policía Local en dichas horas para regular el tránsito entre vehículos y peatones”, argumenta Pedrosa.
Para Izquierda Unida, es muy necesario regular el tráfico en el entorno de los centros educativos con el fin de evitar accidentes o atropellos. De hecho, “en nue4stro programa electoral llevábamos una propuesta para mejorar la ordenación del acceso a centros educativos públicos a través de una red de caminos escolares seguros, en colaboración con las AMPAS y volvemos a recordarla para que desde el equipo de Gobierno se tenga en cuenta y se lleven a cabo”, finaliza el portavoz de Izquierda Unida.