La actividad surgió como una herramienta de dinamización de la actividad económica del sector comercio y servicio y, al igual que en otras ediciones, anoche destacó por la gran acogida tanto del público que se congregó en la plaza, como el número de establecimietnos de moda textil, calzado y complementos que mostraron sus ultimas novedades sobre la pasarela. El acto dio comienzo a las 22:00 horas con una exhibición de zumba a cargo de la monitoria Raquel Álvarez. A continuación se inició el desfile con ropa y complementos de varias tiendas de El Ejido y Almerimar, teniendo una duración una hora y medida.
Durante todo el desfile los presentadores fueron detallando todas las características de modelos, con los datos del comercio participante y las prendas que lucirán, a fin de cumplir con el objetivo de ofrecer al comercio tradicional ejidense un buen escaparate para aumentar sus ventas.
En ella estuvieron presentes la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.
Luisa Barranco ha explicado que “la difícil situación económica por la que atraviesa el sector comercial, hace que desde la administración local, dirigamos nuestros esfuerzos a potenciar y estimular en la medida de los posible este tipo de negocios, para ello se vienen organizando actividades como ésta, así como ferias, mercados y actividades lúdicas, que atraigan al ciudadano a salir de su entorno y conocer el sector
comercial y de servicios del municipio, e invitar a participar de las distintos eventos y, en cualquier caso, propiciar al consumo del comercio de la localidad”.