Rivera “lamenta” que el Consistorio tenga aún que seguir afrontando el desembolso económico por obras impagadas del Gobierno anterior

Rivera “lamenta” que el Consistorio tenga aún que seguir afrontando el desembolso económico por obras impagadas del Gobierno anterior

La Junta de Gobierno ha tenido que dar luz verde a una nueva operación de liquidación por la ejecución del Vial Sur. El portavoz del equipo de Gobierno asegura que “sólo en esta actuación llevamos pagados entre gastos de obra, intereses e indemnización 1.217.036,12 euros en los últimos 11 meses".
 

El portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, informaba al término de la Junta de Gobierno Local que uno de los puntos del orden ponía fin al pago de las deudas heredadas que se tenía con la empresa ejecutadora de las obras del Vial Sur. Eso sí, lo ha hecho "lamentando las consecuencias negativas que aún, a día de hoy, sigue sufriendo el actual Gobierno por la pésima gestión del anterior alcalde que dejó numerosas obras impagadas, siendo ésta una de ellas".

El portavoz ejidense ha explicado que se ha dado luz verde, en el día de hoy,  al desembolso de una cantidad total de 534.421,50 euros. Ésta vendrá a sumarse al pago de 682.614,60 que ya se realizó el pasado mes de agosto. A fin de que los ejidenses se hagan una idea,  Rivera ha detallado que "sólo en esta obra, y en los últimos 11 meses, el Consistorio ha tenido que hacer frente a un desembolso económico de 1.217.036,12 euros entre impagos de obra, intereses e indemnizaciones".

            Por todo ello, Rivera considera "injusto que, a día de hoy,  la nefasta gestión y los continuos impagos del anterior ejecutivo sigan limitando a este Gobierno. Esa deuda nos está restando posibilidades e inversiones, ya que no podemos dejar de hacer frente a esas obligaciones de pago correspondientes a finalizaciones de obras, impagos a proveedores, así como aquellos intereses de demora o los daños y perjuicios que se hayan ido generando a lo largo de los años ante la falta de pago".

El portavoz del Gobierno local asegura que éste "es un claro ejemplo de cómo viene condicionando al actual Gobierno municipal la pésima gestión del PAL, ya que "como se pude ver tenemos que seguir destinando cantidades importantes de los ingresos de los que disponemos actualmente a hacer frente a los desaguisados del pasado en vez de a proyectos que es lo que quisiéramos".


            Al margen de este punto, la Junta de Gobierno Local ha abordado otros asuntos de interés para el municipio referidos a temas administrativos de funcionamiento habitual de las distintas áreas del Consistorio, tales como: nuevas licencias para la modernización de explotaciones agrícolas, padrón de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, así como la renovación de los acuerdos con asociaciones culturales sin ánimo de lucro en la utilización de los espacios del Centro Asociativo Municipal.