Importante trofeo conseguido por del nadador del club H2O El Ejido, Miguel Guerrero, en el III Campeonato de España de Natación Alevín, celebrado entre el 16 y el 19 de julio en las instalaciones deportivas de la Casa del Agua de la ciudad gallega de La Coruña. Los mejores 567 nadadores y nadadoras de toda España, pertenecientes a 205 clubes, compartieron competición con los ejidenses desplazados del H2O: José Ángel Espinosa y Miguel Guerrero.
Miguel Guerrero compitió en tres pruebas de las que tenía marca mínima de España: 200 libres, 100 y 200 espalda. En la prueba de 100 espalda, consiguió un cuarto puesto, que si bien dejó al nadadora con la miel en los labios, hay que decir que tanto el primero como el segundo de la prueba, batieron la Mejor Marca Nacional de 13 años, mientras que el tercero batió la de Andalucía. Pero fue en la prueba de 200 espalda donde consiguió tocar los metales, con un disputadísima Medalla de Bronce, en competencia con nadadores plusmarquistas de España, y donde sacó a relucir la casta y el coraje superando el cuarto puesto del 100 espalda.
José Ángel Espinosa compitió en tres pruebas de las que tenía marca mínima de España: 100 braza, 200 estilos y 100 espalda. Mientras que en 100 braza ocupó el puesto 26 y en 200 estilos el 15, en 100 espalda consiguió colocarse entre los 10 primeros mejores nadadores de toda España, meritorio puesto en una competición donde lograr acceder a una final sólo está al alcance de muy pocos deportistas.