Un vecino de San Agustín que, como bien detalló el alcalde, destaca por “su entrega al servicio público y la labor de gestión que ha desarrollado en los últimos años”. Una persona “humilde e inteligente que es un gran conocedor de las necesidades de este núcleo y de sus vecinos. Y eso, es una suerte para San Agustín y el gobierno local”.
El acto, que contó con la presencia de varios vecinos de este núcleo del municipio, consistió en la lectura del acta constitutiva a cargo del secretario del Ayuntamiento de El Ejido, tras la cual se compuso la mesa de edad que daría paso al juramento o promesa del cargo, de forma individual, de los cinco vocales que componen esta entidad.
Una vez concluido este proceso quedó constituida oficialmente la Junta Local, cuyos miembros procedieron a la votación y elección de su presidente, recayendo el cargo sobre Francisco Pérez. Sería el recién reelegido presidente el primero en tomar la palabra de cara a los vecinos asistentes al acto. Y lo haría para mostrar “su satisfacción y orgullo por acceder al cargo por tercera vez consecutiva, algo que, aunque carezca de poca importancia para muchos, para mí si la tiene, ya que es la primera vez que esto ocurre y, por tanto, podemos decir que hoy estamos haciendo un poco de historia en San Agustín”, dijo Pérez.
El presidente se comprometió a “continuar trabajando con la misma honradez y humildad que se ha realizado en los últimos cuatro años”. En este sentido, puntualizó que “a partir de este momento los cinco miembros que componemos esta Junta dejamos a un lado los colores políticos para ser cinco vecinos de San Agustín que van a trabajar por este pueblo”. De esta forma, concluyó su alocución invitando a todos los vocales “a trabajar y darlo todo por el pueblo de San Agustín porque, aunque a veces es muy sacrificado, merece la pena trabajar y mejorar nuestro pueblo”.
Por su parte, el alcalde de El Ejido, quiso tener un reconocimiento público con todas aquellas personas que han desempeñado su labor en la Junta Local de San Agustín en los últimos años, así como aquellos que no continúan. De forma concreta, quiso felicitar a los nuevos miembros para los que se puso a disposición para trabajar por este núcleo poblacional.
Respecto a esto, Góngora explicó que “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar con la misma intensidad que hasta hora, estando al cien por cien con el núcleo de San Agustín, lo haremos sin bajar la guardia ni un solo día y desempeñando nuestra labor con austeridad porque tenemos que seguir administrando el dinero público con mucha eficiencia, pero impulsando aquellos proyectos que son necesario”.
Para Góngora es “crucial invertir y trabajar por todos los núcleos poblacionales del término municipal ejidense, sin mirar las distancias, sino aquellas cuestiones que son prioritarias. Nuestra apuesta es igual para todos los ciudadanos de El Ejido, porque trabajamos pensando en las necesidades de los vecinos, sin hacer distinciones políticas y mostrando nuestra afán de servicio público”.
A este respecto, el Alcalde de El Ejido se ha mostrado “ilusionado y con muchas ganas de trabajar, contando con la participación de todos, para sacar adelante, como hemos venido haciendo en los últimos cuatro años, aquellos proyectos que son importantes y que, para este mandato, ya se tienen previsto para San Agustín”.