Durante toda la noche, los locales ofrecieron su mejor ambiente con terrazas iluminadas con velas y decoradas de blanco, además de degustaciones gastronómicas gratuitas, actividades musicales y diversos talleres.
Entre las propuestas más concurridas, destacaron el concierto 'Tributo a Hombres G', que se desarrolló en la Plaza Batel, y el ofrecido por el grupo almeriense 'El Límite', organizado por la tienda Babel.
Con este tipo de iniciativas, el gbierno local pretende promover la oferta lúdica de la zona durante la época estival, al tiempo que estimular el comercio local y el sector de la restauración y la hostelería. En este sentido, el presidente de la Junta Local de Almerimar ha remarcado que "con la realización de este tipo de propuestas, lo que se persigue es ofrecer alternativas lúdicas y de ocio tanto a las personas que nos visitan como a los residentes, animándoles a salir a la calle a disfrutar de las innumerables ventajas y posibilidades que ofrece un enclave costero excepcional como es Almerimar".