El alcalde de El Ejido señala el importante papel de las juntas locales como enlace entre el Ayuntamiento y las necesidades vecinales

El alcalde de El Ejido señala el importante papel de las juntas locales como enlace entre el Ayuntamiento y las necesidades vecinales

Góngora abogó “por la colaboración e implicación de todos en ese objetivo común de trabajar de forma vertebrada y cohesionada por dar respuesta a las necesidades de todos los núcleos y con ello del municipio”.
Los vecinos de los núcleos de población de Pampanico-Tarambana, Balerma, Guardias Viejas-Matagorda y Almerimar han sido testigos a lo largo del día de hoy de las constituciones de sus respectivas Juntas Locales, así como la toma de posesión y la jura del cargo de sus responsabilidades y deberes de los vocales y presidentes de las mismas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de presidir cada uno de los actos institucionales que daban comienzo a primera hora de la mañana en el núcleo de población de Pampanico y que finalizaría bien pasado el mediodía en el núcleo costero de Almerimar.

Los actos, que han contado con la presencia de los vecinos de cada uno de los núcleos, repetían patrón en todos ellos. Y es que, éstos se iniciaban con la lectura del acta constitutiva a cargo del secretario del Ayuntamiento de El Ejido, Juan Francisco Parra. Acto seguido, tendría lugar la composición de la mesa de edad y con ello el juramento o promesa del cargo, de forma individual, de los distintos vocales que componen cada una de las entidades.

Una vez concluido este proceso de constitución oficial de las distintas Juntas Locales, los miembros procedieron a la votación y elección del que será su presidente para los próximos cuatro años, recayendo dichos cargos sobre las personas de Salvador Aguilera (Pampanico); Antonio Gómez (Balerma); Ramón Luque (Guardias Viejas) e Inocencio Gabriel Manzano (Almerimar).

Durante el acto de constitución, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado "el importante papel que desempeñan las juntas locales, ya que se encuentran conformadas con un grupo de personas que están dispuestas a trabajar, de manera altruista, por sus vecinos, sus núcleos y su pueblo". Además, "estas entidades representan un importante enlace entre las necesidades de los vecinos y el ayuntamiento".

En este sentido, Góngora quiso elogiar la figura de los miembros de las Juntas de los que dijo "trabajan de manera incansable para generar un sinfín de actividades culturales, deportivas y sociales; algo que no está pagado. Ésta es una tarea satisfactoria que implica mucho trabajo y sacrificio".

El regidor ejidense ha puesto como ejemplo el trabajo que desempeña la Junta Local de Almerimar, creada en la pasada legislatura, y "cuyo trabajo se ha notado de manera importante gracias al grupo de personas que la componen y que se han volcado con el núcleo que empieza a ser un referente turístico que nos está permitiendo dar pasos importantes de cara a hacer del turismo un nueva fuente de riqueza en nuestro municipio".

Asimismo, el primer edil ejidense ha insistido en que "la intensidad del trabajo es la clave para dar respuesta a las necesidades y de oportunidades que se van generando en nuestro municipio". De ahí, que abogará por "la colaboración e implicación de todos en ese objetivo común de trabajar de forma vertebrada y cohesionada por dar respuesta a las necesidades de todos los núcleos, impulsando inversiones que permitan a El Ejido seguir creciendo".

Góngora apeló, también, en distintos momentos de su discurso a "la humildad, el sentido del deber y la responsabilidad, así como la participación de todos para atender la demanda de los vecinos en aquellos proyectos o necesidades que requieren. Sé que tenemos que ser ambiciosos y trabajar, como lo venimos haciendo, con empuje, determinación e ingenio, manteniendo la intensidad y la austeridad".

Por último el alcalde no dudó en afirmar que "tenemos equipos en todas las juntas locales muy preparados, cualificados y con una gran implicación para continuar trabajando con la intensidad que lo venimos haciendo para sumarnos a la dinamización y actividad de los tejidos asociativos y productivos que tenemos. Ello, nos está permitiendo que El Ejido esté cogiendo una velocidad de crucero importante de cara a su desarrollo como ciudad".

Los presidentes, con mano tendida
En sus intervenciones, tras ser elegidos presidentes de las Juntas Locales, todos los representantes hicieron uso de la palabra. En sus alocuciones, los conceptos más repetidos fueron de agradecimiento a los miembros que dejaban el cargo, así como a los que hacían referencia a su compromiso de trabajar por la defensa de los intereses de sus vecinos.

En este sentido, el reelegido presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, abogó por "por la unidad de todos a la hora de desempeñar su labor dentro de la Junta Local. Y lo hizo, instando a "trabajar, como hasta el momento, de forma leal ya que ello va a repercutir en el buen funcionamiento de la Junta Local y en el engrandecimiento del nombre de Balerma y nuestro pueblo". Mientras que el presidente de Pampanico tendería "la mano a todos los miembros de la junta, para trabajar como un conjunto de vecinos por el bien del barrio, mejorando la convivencia y ayudando a resolver todas las necesidades de este barrio", dijo Aguilera.

Por su parte, el nuevo presidente de Guardias Viejas se mostró con "muchas ganas de trabajar" y aseguró que "va a realizar cambios, ya que apostará por la colaboración ciudadana y del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento para mejorar el núcleo". En la misma línea, se mostró el reelegido presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel explicó que "que el listón está alto pero que este grupo- refiriéndose a la Junta Local- "estamos preparados y somos conscientes de que tenemos que trabajar por y para los vecinos", para lo que pidió la unidad de todos y cada uno de miembros que conforman esta entidad local, para "trabajar por y para Almerimar que es lo que nos mueve a todos".