Bravezo y Martín reelegidos, presidentes de las Juntas Locales de Santa María del Águila y Las Norias

Bravezo y Martín reelegidos, presidentes de las Juntas Locales de Santa María del Águila y Las Norias

Los núcleos de población de Santa María del Águila y Las Norias de Daza han puesto fin a los actos de constitución que, a lo largo de estas semanas, se han llevado a cabo en las juntas locales de los núcleos de población. Esta miércoles, tomaban posesión los vocales y presidentes de las mismas, mediante la jura o promesa de sus responsabilidades y deberes.
Ambos actos, han estado presididos por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y asistidos por el secretario del Ayuntamiento, quien ha sido el encargado de explicar el desarrollo del mismo que, como establece la normativa, comenzaría con la composición de la mesa de edad, la toma de posesión de los vocales y, por último la elección de los respectivos presidentes.

En ambas Juntas Locales el presidente prolongará sus funciones cuatro años más. Y es que, tanto Juan Carlos Bravezo como Carlos Martín han salido reelegidos presidentes de las juntas locales de Santa María del Águila y Las Norias de Daza, respectivamente, este miércoles.

Durante el acto de constitución, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó la importancia que tiene la labor que desempeñan las Juntas Locales, así como las líneas de trabajo que ahora se marca el gobierno local ejidense. En este sentido, explicó que "tratamos de trabajar de una forma trasversal y vertebrando los núcleos, atendiendo las necesidades de todos ellos. Soy consciente que aún nos resta mucho trabajo por hacer y muchas cuestiones que mejorar. Algunas de esas cuestiones dependen del ayuntamiento y otras de otras administraciones. De ahí que vayamos a apostar por el dialogo institucional".

A este respecto, Góngora especificó que "va a llevar por ‘bandera' ese dialogo institucional desde el respecto pero con la exigencia de aquellas necesidades que tiene el municipio para que cada administración cumpla con sus obligaciones, ya que los incumplimientos repercuten directamente en los ciudadanos". A esa línea de trabajo sumará además "la participación, el sentido de deber y la responsabilidad y un trabajo, hecho como siempre, desde la humildad y eficacia que requieren los vecinos".

De otra parte, el alcalde ha querido elogiar la figura de los miembros de las Juntas Locales y agradeciéndoles el tiempo que dedican a éstas. Y lo ha hecho calificando "de emotivo" el acto de constitución de estos organismos, ya que "aquí está el verdadero sentido de la política, el que nos lleva a trabajar por los demás, a servir a los ciudadanos y a sacrificar, incluso, nuestro tiempo y vida privada". Y esto es "algo que queda muy patente en las Juntas Locales que son sin duda un instrumento de participación y colaboración social en beneficio del desarrollo de cada uno de los núcleos".

Góngora apeló, también, en distintos momentos de su discurso a la cercanía, las ideas claras de trabajo, la humildad, el sentido del deber y la responsabilidad de los dos presidentes que hoy han tomado posesión.

Por último el alcalde no dudó en afirmar que "tenemos equipos en todas las juntas locales muy preparados, cualificados y con una gran implicación para continuar trabajando con la intensidad que lo venimos haciendo para sumarnos a la dinamización y actividad de los tejidos asociativos y productivos que tenemos. Ello, nos está permitiendo que El Ejido que, es un municipio joven, siga creciendo a un ritmo elevado e importante".

Los presidentes con ilusión y ganas de trabajar
En sus intervenciones, tras ser elegidos presidentes de las Juntas Locales, los dos representantes hicieron uso de la palabra. En sus alocuciones, los conceptos más repetidos fueron de agradecimiento a los miembros que dejaban el cargo, así como a los que hacían referencia a su compromiso de trabajar por la defensa de los intereses de sus vecinos.

En este sentido, el reelegido presidente de la Junta Local de Las Norias, Carlos Marín afirmó que serán "cuatro años de mucho trabajo, donde estaremos todos los días a pie de calle, atendiendo a los vecinos que nos han elegido". Y lo hizo, brindando su colaboración para que "trabajemos y desarrollemos proyectos entre todos para conseguir darle un nuevo empujón a Las Norias para que siga avanzando".

Por su parte, Juan Calos Bravezo, destacó "que en él sigue intacta su ilusión para trabajar por Santa María del Águila". De hecho, "la hemos renovado con la incorporación de gente nueva que viene también a trabajar por esta Junta y por este pueblo".

De igual modo, quiso destacar "el carácter de la gente de este núcleo. Y lo hizo asegurando que "ha sido el dinamismo de su tejido social y asociativo el que ha hecho posible que podamos sacar adelante los proyectos que necesitamos".