Góngora da cuenta al Pleno de la nueva delegación de competencias de los concejales y la renovación de las áreas

Góngora da cuenta al Pleno de la nueva delegación de competencias de los concejales y la renovación de las áreas

Con los cambios de cartera de algunos de los ediles con respecto a la legislatura anterior, se pretende dar un cambio de aires a algunas de las concejalías con el objetivo de impulsar la gestión y continuar en la senda del desarrollo y el crecimiento económico.
El alcalde, Francisco Góngora, ha dado cuenta al Pleno del Ayuntamiento de El Ejido de este jueves de la nueva delegación de competencias de los concejales, que afrontarán los próximos cuatro años de mandato con nuevos retos de futuro y la renovación de algunas de las áreas de gestión municipal.

Tal es así que el Gobierno local del PP se enfrenta a su segundo mandato con una reestructuración de las funciones que venían desempeñando hasta ahora los ediles municipales, así como a una remodelación de algunas de las concejalías con el fin de dar aires nuevos a las áreas municipales para impulsar la gestión y continuar en el camino del desarrollo y de la recuperación económica.

El nuevo equipo de gobierno, encabezado por Francisco Góngora, mantiene el mismo número de concejales con delegación que la legislatura anterior, es decir, ocho, e incorpora desde este jueves nuevas responsabilidades al frente de las áreas, así como la reorganización de tareas y funciones.

De esta manera, José Andrés Cano Peinado se convierte en el responsable de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios; Julia Ibáñez, estará al frente de Régimen Interior y Personal, Cultura y Protección Civil; María Delia Mira, de Servicios Sociales y Mujer; y María José Martín se encargará de las áreas de Deportes y Participación.

El resto de ediles municipales continuarán al frente de las mismas concejalías que durante el mandato anterior, como es el caso de Luisa Barranco, que volverá a asumir las áreas de Turismo y Comercio, Sanidad y Consumo; Manuel Gómez continuará dirigiendo Agricultura y Medio Ambiente; José Francisco Rivera, Hacienda y Contratación; y Alberto González, seguirá gestionando la Concejalía de Urbanismo.

El alcalde ha remarcado que "los cambios introducidos vienen a dar un nuevo impulso a la gestión, aportando nuevas perspectivas que continúen dando respuesta a muchas de las necesidades de nuestro municipio y siempre desde una política basada en la austeridad, en el mantenimiento de un gasto responsable y eficiente del dinero público, como viene siendo habitual durante los últimos cuatro años".

Góngora ha remarcado que "los ejidenses cuentan con un equipo de gobierno muy implicado e ilusionado, que continuará trabajando con más intensidad y unidad, si cabe aún, de que lo hemos hecho hasta ahora y con una única finalidad y es la seguir garantizando unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos, siempre desde la línea de trabajo de la transparencia, eficiencia, el pago a nuestros proveedores y bajo la realización de unos presupuestos serios que prioricen las necesidades de nuestro municipio".

El Gobierno local ha ampliado también el número de comisiones informativas de una a tres y pretende contar con todos los miembros de la oposición, reforzando el diálogo y la colaboración, para trabajar conjuntamente por el bien del interés general.