El Ayuntamiento de El Ejido cierra la cuenta general de 2014 con un saldo positivo que roza los 17 millones de euros

El Ayuntamiento de El Ejido cierra la cuenta general de 2014 con un saldo positivo que roza los 17 millones de euros

El Ayuntamiento de El Ejido cierra la cuenta general, perteneciente al ejercicio de 2014, con un saldo positivo cercano a los 17 millones de euros. Unos datos que se han analizado este viernes en la Comisión Especial de Cuentas y que, tras su aprobación y exposición pública, se llevarán a Pleno el próximo mes de septiembre.

El portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, ha explicado que "los resultados de este documento, que informa de manera integral acerca de la situación económica, financiera y patrimonial del Ayuntamiento,  es fruto de la política de austeridad y optimización del gasto público que este equipo de gobierno ha venido desarrollando durante los últimos cuatro años”.

No en vano, este saldo positivo viene a sumarse a otros importantes logros conseguidos durante el ejercicio anterior, tales como: la reducción del remante de tesorería en 33 millones, un superávit de 32 millones que arrojó el balance presupuestario, así como el saldo positivo, superior a los 13 millones, en los fondos propios del Consistorio.

Se trata a juicio de Rivera de “unos datos importantes que indican que, aunque debemos seguir aplicando criterios de austeridad en nuestra gestión, hemos conseguido aliviar la presión y la deuda,  dando un importante giro a la gestión municipal que nos ha llevado a situar al Ayuntamiento en una senda de crecimiento económico adecuada”.

Rivera ha remarcado que "han sido unos años difíciles, pero gracias al esfuerzo y la gestión hemos logrado, en tres años, poner orden en las cuentas municipales y, con ello, reconducir la situación económica heredada en 2011. Es decir, pasamos de un Ayuntamiento sometido al caos económico con altos niveles de bancarrota, con impagos a proveedores y cuentas generales sin aprobar, a un Consistorio ordenado que paga a sus proveedores y con resultados positivos en su cuenta general”.

Es este sentido, el responsable municipal ha señalado que “continuamos trabajando duramente para conseguir la máxima eficiencia y calidad de los recursos públicos que manejamos, de forma que no vuelva a generarse más endeudamiento y podamos seguir caminando en la senda del crecimiento económico y el cumplimento del objetivo de estabilidad presupuestaria”.

El equipo de gobierno continúa articulando medidas que dan cuenta de la buena gestión municipal y del trabajo serio y riguroso en el manejo de los recursos públicos que se está realizando; no sólo se han rebajado impuestos que resultaban confiscatorios, sino que también se están afrontando las obligaciones de pago en tiempo y forma; además se han saldado deudas pendientes del gobiernos anteriores con proveedores contraídas desde 2006 y se están realizando inversiones que resultaban prioritarias para el municipio.