La tercera edición de la Travesía a Nado, organizada por el Club Náutico, la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de el Ejido, se desarrolló en la jornada matinal de ayer domingo con un gran éxito de participación, ya que fueron muchos los clubes y aficionados que se dieron cita en este núcleo costero ejidense.
La prueba, que dio comienzo pasadas las once de la mañana, contó con un recorrido triangular con 600 metros de distancia que tendrían que realizar los nadadores con dos vueltas hasta completar la distancia global planteada para esta prueba establecida en 1.200 metros. Además, se desarrolló una prueba popular con una distancia menor en la que participaron muchos nadadores aficionados.
A nivel competitivo, la prueba contaría con categorías infantil, cadete, junior, senior y veteranos, tanto en masculino como femenino. Todas ellas, puntuarían para la categoría general y la categoría local. De hecho, en estas pruebas se alzarían con el primer puesto, Miguel Ángel Vargas Hernández, Laura López Sánchez y Javier Valverde respectivamente. Durante la prueba hubo sorteo de regalos y cheques descuento de los comercios de Balerma, así como degustación de sandia y paella al finalizar la travesía.