El Ayuntamiento de El Ejido dota de un nuevo espacio de ocio a la ciudad con la construcción de una plaza en la Calle Mira Maeso

El Ayuntamiento de El Ejido dota de un nuevo espacio de ocio a la ciudad con la construcción de una plaza en la Calle Mira Maeso

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de junio, han consistido en la adaptación de la zona sin urbanizar mediante la recolocación del arbolado existente, la colocación de baldosas de hormigón y dotación de alumbrado público
Con la idea de aportar a los ejidenses nuevas zonas para el ocio y esparcimiento para su día a día, el Ayuntamiento de El Ejido está llevado a cabo la remodelación de diferentes zonas públicas del municipio que se encontraban o bien sin urbanizar o en mal estado por contar simplemente con gravilla y arbolado. Éste era el caso de la zona que había en la Calle Mira Maeso esquina Badajoz que, a pesar de tener una zona de árboles, no contaba con características para su uso como ocio.

Ello, llevó a la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido a destinar una partida presupuestaria de 39.000 euros para replantear los casi 800 metros cuadrados del terreno existente en esa zona para mejorarlo y adaptarlo hasta transformarlo en una plaza, donde el vecino encuentre zonas de descanso y de ocio.

Los trabajos, que han sido realizados por personas de la empresa pública municipal DUE, han respectado el arbolado existente ya en la zona, puesto que lo único que se ha hecho ha sido recolocar el mismo para conformar dos hileras, cuya misión serán la dar sombra al espacio a la vez que permiten dejar espacio suficiente para otros usos.

Una vez realizado ese primer paso, se ha procedido a la colocación de las baldosas de hormigón de alta resistencia y de color. Además, al objeto de permitir una rápida evacuación superficial de las aguas de lluvia, se le ha determinado aquellas pendientes necesarias que evitarán los molestos encharcamientos.

Para comprobar el estado de las obras, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, realizó una visita a ellas acompañado del concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado y técnicos del área. En ésta pudo evidenciar el alto nivel de ejecución que presenta esta actuación, la cual ha entrado ya en su recta final.

Será ahora cuando se proceda a la colocación del mobiliario urbano que será similar al de otras zonas del municipio, así como el alumbrado público que contará con un sistema de eficiencia energética. Éste estará compuesto por una iluminaria TownGuide BDP100 con lámparas de tecnología LED de lata eficiencia energética que estarán montadas sobre columnas de cuatro metros de altura.

Con esta obra pública conseguimos "ganar un nuevo espacio de esparcimiento, ocio y descanso para la ciudad, para toda la familia, cumpliendo con ello con uno de los principales objetivos de nuestro gobierno de dotar a los ejidenses de servicios, zonas y mejoras que vengan a redundar directamente el su bienestar y en su día a día", destacó el alcalde durante el desarrollo de la visita, durante la cual puedo ver la calidad de los materiales que se han utilizado en la misma.

Asimismo, esta nueva plaza "nos permite dotar a esta barrio de un entorno atractivo para el desarrollo de actividades de ocio, a la vez que fomentamos la convivencia de los vecinos que gracias a esta actuación contarán con un nuevo punto de encuentro en el que charlar o pasar su tiempo libre", recalcó Góngora.