El núcleo costero de Almerimar ya se prepara para acoger el sábado, 15 de agosto, a partir de las nueve y media de la mañana, la décimo segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Playa, una destacada cita deportiva que prevé reunir a más de 300 jugadores de toda España.
Este encuentro, que está organizado por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y El Ejido Rugby Club Deportivo, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Rugby y tendrá como escenario principal la Playa de Poniente, concretamente el tramo de litoral ubicado frente al hotel AR Almerimar.
María José Martín, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, indica que se trata de una de las actividades más destacadas del año y afirma que “este torneo no solo reunirá a seguidores de este deporte, sino que, como todos los años, causa una gran expectación en los turistas y residentes”. Marcos Martín, presidente de El Ejido Rugby Club Deportivo, también presente en el acto, expone que “el torneo cada vez está más consolidado y va a mejor cada año”.
El torneo, que llegó a convertirse en el quinto más importante de España antes de la crisis, espera volver a situarse entre los más destacados. Para ello, va a implicar a alrededor de 300 jugadores de rugby de toda España. Gustavo Nicoeltti, director técnico del club ejidense, indica que, “de momento, acudirán equipos de Almería, Barcelona, Málaga, Alicante, Murcia y árbitros titulados tanto a nivel nacional como de la Federación Andaluza”. “Todos ellos, árbitros oficiales”. concluye.
El torneo, al que el año pasado ya acudieron más de mil personas, hará que Almerimar se convierta en una zona de convivencia de jugadores y visitantes llegados de toda la geografía española. Y hará posible que los turistas no solo disfruten del entorno natural y de la variada gastronomía típica, sino también de una amplia y diversa oferta deportiva y cultural.
Víctor Gómez Martín