El I Torneo Nacional ‘A un paso de la élite’, organizado por el CD El Ejido 2012, no podría haber terminado peor. El Granada B, que se impuso ayer 0-1 al Almería B, ha decidido retirarse del torneo, quedando, por tanto, suspendido el partido previsto para esta noche a partir de las 21:00 horas y en el que se enfrentaba al conjunto ejidense.
Según ha explicado el equipo granadino a través de un comunicado hecho público en su página web, la decisión es consecuencia de las “situaciones precarias” y “demasiadas dificultades a la hora de desarrollar el partido” que le enfrentó al Almería B.
Asimismo, el Granada B se ha referido a “la falta de seriedad por parte de la organización del evento, luego de respeto a nuestro conjunto y a nuestra entidad”; todo ello, continúa, “ha hecho que se tome la determinación de no participar en el encuentro de esta noche”.
El encuentro que enfrentó anoche al Almería B y al Granada B, en el que el conjunto granadino se alzó con la victoria, concluyó con una tangana en la que se vieron implicados jugadores y técnicos de ambos equipos y que llevó al entrenador del Almería B, Miguel Rivera, a retirar a sus jugadores al vestuario y no afrontar ni siquiera la tanda de penaltis.
El Granada B, por su parte, y según han informado desde el CD El Ejido 2012, “decidió retirarse del torneo y comunicó a través de Ricardo Albis, jefe de la expedición granadina, que no se presentarán al encuentro de hoy contra los ejidenses, quedando en consecuencia suspendido el partido”.
El encuentro comenzó con media hora de retraso, debido a que los árbitros designados no se presentaron, y el partido no se inició hasta que el club pudo contactar con colegiados de El Ejido. Además, hubo problemas con el terreno de juego por el estado del césped, circunstancia que molestó, igualmente, a los granadinos.
El CD El Ejido 2012 ha querido pedir disculpas tanto al Almería B como al Granada B por lo sucedido, "ajeno a la voluntad de la entidad ejidense", pero ha rechazado la decisión de la expedición del filial granadino de retirarse del torneo.
Por todo ello, desde las 20:00 horas de este domingo, el club está recibiendo a los aficionados y devolviendo el dinero para los que hayan retirado la entrada para el partido que estaba programado para hoy.
La Junta Directiva que preside Vicente Puertas ha querido, asimismo, atender a sus seguidores y disculparse por los acontecimientos de la noche de ayer.
Isabel Fernández