Correos queda colapsada y más de 40.000 objetos se acumulan en la provincia de Almería

Correos queda colapsada y más de 40.000 objetos se acumulan en la provincia de Almería

Las localidades más afectadas son las de El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal Overa y Almería.
La situación actual del servicio de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, más conocido como Correos, de la provincia de Almería es "muy crítica", según han denunciado desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en la provincia, debido "a la falta de contratación". En esta temporada estival, el correo se acumula a diario y ya son más de 40.000 objetos sin reparto los que se encuentra en la provincia. Las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar, Almería capital y Huércal Overa son las más afectadas. 
 
El sindicato, en una nota de prensa, alertaba ya de la situación que se estaba produciendo en Almería, la cual consideran de auténtico trato discriminatorio con  respecto al resto de provincias de la Comunidad Autónoma.  

Así, tanto CC.OO como el Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tienen previsto denunciar el acoso que se está llevando por parte de Correos hacia sus trabajadores ante la Inspección de Trabajo y ante el juzgado de lo penal, ya que tales hechos "están dando lugar a situaciones de baja por ansiedad en los empleados".

Ambas asociaciones manifiestan que Correos, que "hace oídos sordos a los sindicatos y a las quejas de los trabajadores", está provocando esta situación al no contratar el personal necesario para atender las vacaciones y las bajas que se producen a diario, debido al permanente estrés y a la presión que estando sufriendo los carteros por parte de la empresa. 

Las dos agrupaciones solicitan a ciudadanos y políticos que se impliquen en el tema y no duden en poner todo tipo de quejas para poder dar una solución al problema.
 
 
Víctor Gómez Martín