Almerimar celebró del Día de la Piragüa y el Día del Patín, dos actividades que gozaron de un elevado nivel de participación. El Día de la Piragüa reunió a cerca de 250 participantes, en su mayoría niños y niñas que disfrutaron de una divertida jornada deportiva en el Lago de Almerimar. A esta cita también acudió la concejala de Turismo del Consistorio, Luisa Barranco, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano.
La actividad que estuvo organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Junta Local de Almerimar y el Club Tiempo Libre de Remo y Piragüismo de Almerimar, tuvo como finalidad promover la práctica de los deportes naúticos en nuestra costa, ya que cuenta con unas condiciones climatológicas excepcionales para disfrutar de este deporte en cualquier época del año, así como de las infraestructuras adecuadas para su desarrollo.
Del mismo modo, el Día del Patín también gozó de una buena acogida puesto que reunió a más de una treintea de participantes de todas las edades que realizaron un entretenido paseo en patín por las principales calles del núcleo costero de Almerimar. Esta jornada estuvo organizada por la Junta Local junto con la colaboración de la Escuela de Patinaje de El Ejido.