Tres corredores del CC Ciudad de El Ejido defenderán a Andalucía en los campeonatos de España de Ciclismo

Tres corredores del CC Ciudad de El Ejido defenderán a Andalucía en los campeonatos de España de Ciclismo

Tras una dura semana, la que han vivido los ciclistas ejidenses tras la participación en varias pruebas, el CC Ciudad de El Ejido regresa con buenas sensaciones de cara a las próximas carreras.
En Moral de Calatrava (Ciudad Real) se disputó la penúltima Copa de España y en ella se vivieron grandes momentos de tensión, ya que a pesar de que el terreno era bueno, había mucho viento y esto provocó que los corredores intentaran hacer "abanicos" y en uno de ellos se produjo una fuerte caída con muchos corredores implicados, aunque "por suerte ninguno de nuestros corredores estuvo implicado, pero el equipo Esetec fue el peor parado al verse implicados con tres corredores que tuvieron que ser evacuados al hospital y quienes sufrieron lesiones importantes, como son fractura de tabique nasal o de muñeca, así como diversas heridas".

Este incidente hizo que la prueba tuviese que neutralizarse y detenerse debido a la falta de ambulancias, tras recomponerse todo y con algo de tensión, los corredores volvieron a retomar la marcha tras unos 40 minutos parados. Nuestros corredores estuvieron siempre bien colocados y estuvieron presentes en varias escapadas, pero finalmente llegó en pelotón y nuestro mejor corredor en la linea de meta fue Carlos David De La Fuente que concluyó en el puesto 17.

La última cita de Copa de España se desarrolló el pasado día 20 en Camporrobles (Valencia), carrera que contó con 10 vueltas a un circuito de 2.5 km y 3 vueltas a un circuito de unos 35 km. La prueba siempre estuvo bien controlada por los equipos que optaban al triunfo final de la Copa y apenas hubo escapadas, salvo al final que se fue un corredor de la escuadra de la Fundación Aberto Contador y se hizo con el triunfo de etapa, aunque la Copa se la llevó finalmente un corredor del conjunto Bathco. El mejor corredor del Club Ciclista Ciudad de El Ejido en línea de meta y en la general de la Copa fue Carlos David De La Fuente.

Por otro lado, en la localidad de El Bonillo (Albacete) se desempeñó el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha y donde el viento volvió a ser el gran protagonista. La prueba contaba con 115 km, pero desde el km 15, aproximadamente, la prueba se decidió, ya que se hizo una escapada que contaba con 18 corredores, de los cuales tres eran corredores del equipo ejidense. La nota negativa, según indican desde el club, fue que "dos de nuestros corredores tuvieron que abandonar la prueba cuando iban bien colocados y realizando un buen papel por problemas médicos". Así el grupo de cabeza, debido al viento y al número de kilómetros que se iban sumando a las piernas, fue perdiendo efectivos hasta llegar a quedarse 7 corredores, entre los que había un corredor del CC Ciudad de El Ejido. FInalmente a falta de 5 km a meta, dos corredores tomaron ventaja y fueron ellos los que finalmente se jugaron la carrera, siendo el mejor corredor ejidense Jose Alberto Yebra, que concluyó en cuarta posición. 

La buena noticia es que tres de los corredores del club ejidense han sido seleccionados para defender a la Selección Andaluza en los Campeonatos de España que se disputarán del 4 al 6 de Septiembre en la localidad de Sabiñánigo (Huesca) y estos corredores son Carlos David De La Fuente, José Alberto Yebra y Juan Mazuela.