El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ha pedido al PSOE de El Ejido mayor seriedad a la hora de realizar sus críticas sobre asuntos que tienen que ver con la gestión municipal y en este sentido, se ha referido a las acusaciones vertidas estos días por los socialistas sobre la plaza Antonio Mira.
Rivera ha reprochado a este grupo de la oposición realizar aseveraciones que carecen de todo rigor político en cuanto al estado que presenta esta plaza y que "tienen como única finalidad criticar, de forma infundada, la gestión del gobierno local".
Es más, Rivera ha recordado la inversión realizada en el proyecto de mejora de este espacio público y de esparcimiento "donde hemos llevado a cabo una remodelación consistente en la eliminación de la estructura de la antigua caseta de música y la colocación de instalaciones de aparatos de juego para niños que contribuyen a la socialización y al disfrute de los más pequeños en unas condiciones adecuadas de seguridad".
El portavoz municipal ha insistido en el importante esfuerzo que se ha realizado desde la Administración Local para mejorar la imagen de la plaza, al tiempo que se ha incrementado la seguridad y la presencia policial en ese espacio con el objetivo de dar vida a esta céntrica plaza.
Rivera, que ha visitado estos días la plaza para comprobar personalmente el estado de la misma, ha reprochado la actitud de los socialistas que "lejos de realizar aportaciones constructivas, han aprovechado la realización de pintadas vandálica para realizar una fotografía de manera totalmente oportunista".
De esta misma manera, el portavoz municipal ha pedido a la oposición que "miren por el bien de su pueblo y dejen de marcarse como prioridad salir en la prensa a toda costa, menospreciando el trabajo que el equipo de gobierno viene realizando en los últimos cuatro años".
Es más, Rivera ha incidido en que "lo que deben de hacer los socialistas es hacer un llamamiento al civismo para que se respeten los espacios públicos y el mobiliario urbano, ya que este tipo de infraestructuras sufren con frecuencia actos vandálicos".
El gobierno local ya ha anunciado que continuará con su proyecto de renovación y ampliación de los parques infantiles de manera que todos estos parques cumplen con todas las medidas de seguridad tanto en las instalaciones (situación, accesibilidad y uso, señalización), como en los equipos o elementos de juego (balancines, columpios, toboganes).