El Centro Asociativo Municipal inicia este lunes su temporada con la II Semana Cultural dirigida a fomentar la participación

El Centro Asociativo Municipal inicia este lunes su temporada con la II Semana Cultural dirigida a fomentar la participación

Del 21 al 25 de septiembre, el edificio municipal acogerá propuestas dirigidas a todos los públicos como talleres de cocina o baile para niños, cuentacuentos y mercadillos solidarios, entre otras muchas.
El Centro Asociativo Municipal inicia el próximo lunes su temporada con la puesta en marcha de más de una veintena de acciones que completan una amplia y variada programación cultural y formativa que se desarrollará a lo largo del curso y en la que participarán las distintas asociaciones y colectivos del municipio.

La primera de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días será la II Semana Cultural que, del 21 al 25 de septiembre, ofrecerá un amplio y variado programa que tiene como finalidad incentivar la participación no sólo entre los colectivos y asociaciones que se encuentran ubicados en este edificio municipal sino de los ejidenses en general en la vida social y cultural de la localidad.

Este gran evento, que se encuentra organizado por Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, incluye en la edición de este año múltiples actividades dirigidas a todos los públicos y especialmente a los más pequeños con el desarrollo de propuestas tan atractivas como talleres, charlas, cuentacuentos, baile y mercadillos solidarios, entre otras muchas posibilidades.

La concejala de Participación del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín; que ha explicado que "arrancamos la temporada del centro con un evento que pretendemos consolidar como una cita ineludible con la que se promueve la convivencia entre los colectivos ubicados en el centro y se invita a los ejidenses también a formar parte del completo calendario de actividades propuestas dentro de la semana".

La edil ha remarcado "la importante función que cumple el Centro Asociativo Municipal que desde su creación viene a satisfacer una de las grandes demandas del movimiento asociativo local que no es otra que la disponibilidad de un espacio en el que poder establecer sus sedes sociales y desarrollar de forma estable sus actividades".

De esta manera, está prevista la realización de diferentes propuestas relacionadas todas ellas con la cultura, la salud o la solidaridad, entre otras.

El lunes, 21 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar el taller de cocina 'Ejidochef júnior', en el que participará la asociación Activa tu Ocio. Y ese mismo día, pero a partir de las seis y media, el taller de Biomúsica, en el que participará la coach María Gutiérrez.

El martes, 22 de septiembre, a las seis de la tarde, se desarrollará el cuentacuentos 'El jardín de mi abuelo', de manos de Rocío Pies Negros.

El miércoles, 23 de septiembre, a partir de las cinco, se desarrollará el taller 'Policía por un día', una actividad que contará con la participación de la Policía Local de El Ejido. Y ese mismo día, a las seis y media, se podrá participar en el taller 'Aprendizaje a través del juego', que contará con la colaboración de la Asociación Altas Capacidades.

El jueves, 24 de septiembre, a partir de las cinco, el centro acogerá el taller de Baile Infantil Latino, impartido por la asociación Indalrítmica. Y a partir de las siete de la tarde, se podrá asistir a la charla 'Alimentación correcta en la edad madura de la mujer', actividad que cuenta con la colaboración de Nutricenter.

El viernes, a las cinco de la tarde, se llevará a cabo el Mercadillo y Cultura Sorda, una iniciativa solidaria, que cuenta con la colaboración de la Asociación Asorejido.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estas actividades o en obtener más información sobre cualquiera de las actividades previstas para la próxima semana pueden llamar al teléfono 950-541026 o bien enviar un mail a participacion@elejido.es.