El presidente de la Junta local de Balerma, Antonio Gómez, ha querido mostrar su "perplejidad y malestar" por las declaraciones de prensa vertidas por el concejal socialista en torno a la reciente sesión plenaria celebra en este organismo municipal, ya que éstas "no se ajustan a la realidad de lo sucedido ni al debate mantenido".
En este sentido, Gómez Barranco, quiere aclarar, en primer lugar, que la moción fue un punto que se admitió por la presidencia, a pesar de no ser de urgencia, en aras al diálogo y la transparencia y que, una vez analizado el texto, se explicó a los ediles socialistas que "esta moción no correspondía traerla al pleno, porque las obras de emergencia para solventar los problemas de inundaciones ya habían comenzado la semana pasada y que, de forma paralela, se está ultimando de redactar el proyecto de ampliación y mejora de la red de pluviales que vendrá a dotar de nuevos ramales y mayor capacidad para absorber el agua de lluvia".
El presidente de la Junta Local tacha de "poco serias y malintencionadas" las acusaciones de la oposición, sobre todo si se tiene en cuenta que "desde el primer momento del debate se explicó, paso a paso, las medidas adoptadas y los proyectos que se van a impulsar en Balerma". "Ni entiendo ni comparto que se intente manipular la realidad y que un portavoz aplauda en una sesión plenaria el inicio de las obras y dos días después se desmarque y realice unas duras críticas y, lo peor, que haga éstas faltando a la verdad de los hechos", apunta Gómez.
Gómez Barranco dice que "en política no todo vale", por lo que ha pedido a la oposición "más alturas de miras, responsabilidad pública, porque es lo que esperan los ciudadanos de nosotros, que trabajemos por ellos planteando propuestas, alternativas y criticas constructivas no difamaciones". Es por ello que no puedo "aceptar que se intente cambiar lo que paso". De hecho, creo que "es injusto que se intente distorsionar la realidad o engañar a los vecinos por puro interés personal o electoralista".
Obras de Emergencia Balerma
Al margen de la respuesta a las críticas, el presidente de la Junta Local de Balerma ha querido explicar a los vecinos que "las obras de emergencia han dado comienzo a la altura de la Gasolinera en la entrada del pueblo". Éstas se van a realizar en superficie y consisten en encauzar el agua de lluvia, que baja por tres entradas que han sido diagnosticadas, hacia la Rambla del Loco y la rambla que hay en la zona de poniente. De igual modo, se está procediendo ya a la limpieza y mejora del arenero y a la mejora de algunas arquetas que han sido modificadas para que absorban un mayor volumen de agua.
De otra parte, desde el Consistorio se quiere informar que, de forma paralela, se está terminando de redactar los proyectos de ampliación y mejora de la red de Pluviales, así como avanzando en el Plan de Actuación Integral anunciado para el que se está buscando la implicación de todas las administraciones para solventar de forma definitiva todos los problemas de recogida de pluviales del municipio.