Cultura ofrece más de un centenar de Cursos de Formación en el Ocio dirigidos a ampliar conocimientos y habilidades

Cultura ofrece más de un centenar de Cursos de Formación en el Ocio dirigidos a ampliar conocimientos y habilidades

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas municipales, en la Unidad de Educación, situada en el Teatro Auditorio, o en el Centro de Adultos.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Unidad de Educación, oferta para el curso 2015-16 un amplio programa formativo que incluye más de un centenar de talleres y cursos dirigidos a ampliar conocimientos y a favorecer habilidades en los participantes.
 
El programa de Cursos de Formación en el Ocio, que se desarrolla en todos los núcleos de población del municipio 2.000 horas, incluye en esta ocasión propuestas muy novedosas relacionadas con 'El cante también se aprende', 'Cursos para la vida sana', 'Minicursos de cocina', 'Manejo de whatsapp y Facebook' y 'Nuevas tendencias: la cultura urbana y la tecnología', que vienen a unirse a las ya tradicionales como 'El arte y la confección de prendas de vestir', 'Electricidad', 'Cursos para la empresa (I) y (II)'  o 'Pintura al óleo', entre otras.
 
Este año, también como novedad, se ha puesto en marcha una línea de cursos dirigidos a los jóvenes y que contempla propuestas como 'Reconfiguración y programación de móviles con Android', 'Montaje y puesta en marcha de una impresora 3D', 'Graffitis' o 'Hip hop'.
 
 La concejala responsable de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que “se trata de un programa formativo municipal que está dando muy buenos resultados y que goza de un excelente nivel de participación, gracias a las propuestas que ofertamos que tienen como finalidad reforzar los conocimientos de los alumnos en distintas áreas profesionales, al tiempo que ofrecer cursos actuales sobre temáticas muy atractivas y que resultan muy prácticas para el desarrollo de la vida diaria y la adaptación a los nuevos tiempos". 
 
La edil ha subrayado que "este año, hemos procurado abrir este programa formativa a los jóvenes, creando una nueva línea que incorpora cursos muy demandados y que, al mismo tiempo, resultan muy divertidos al estar relacionados con el arte urbano y las nuevas tecnologías".
 
Desde el gobierno local, se procura con este plan formativo no reglado cubrir una demanda de educación no formal y de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente en el municipio. Tal es así que la oferta formativa que se realiza en el programa de cursos se organiza en diferentes agrupaciones de habilidades y competencias en las que se crean circuitos con la intención de responder a la demanda de formación continuada en el ocio de aquellas personas adultas que quieren y necesitan ampliar conocimientos.
 
Los interesados en realizar cualquiera de estos cursos deberán formalizar su matrícula cuanto antes, ya que existe límite de plazas para cada uno de ellos. El coste de los mismos oscila entre los 30 y 50 euros, dependiendo del número total de horas.
 
Para inscribirse, será necesario realizar un ingreso bancario con el coste del curso, así como presentar la fotocopia del DNI, siendo la edad mínima para poder acceder a alguna de las plazas ofertadas los 16 años.
Tanto para la atención de las solicitudes como para obtener más información, los interesados deberán dirigirse a cualquiera de las oficinas municipales de los núcleos de población, a la Unidad de Educación de la concejalía de Cultura, ubicada en el Teatro Auditorio de El Ejido (de nueve de la mañana a dos de la tarde) o bien al Centro de Adultos Pablo Freire, ubicado en calle Zorrilla, número 49 de El Ejido.