El gobierno local dará prioridad en San Agustín a la mejora de algunas infraestructuras y a la ampliación del alumbrado público

El gobierno local dará prioridad en San Agustín a la mejora de algunas infraestructuras y a la ampliación del alumbrado público

El alcalde ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta Local de este núcleo para analizar cuáles son las principales mejoras que precisa el núcleo.
 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto realizar durante la presente legislatura algunas obras y mejoras que resultan prioritarias para San Agustín, entre las que figuran la adecuación de algunas infraestructuras públicas, el refuerzo de las tareas de mantenimiento y la ampliación y mejora de la red de alumbrado público en determinadas zonas de este núcleo ejidense.

Para ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, se ha reunido con el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, para analizar cuáles son  las prioridades del núcleos en materia de infraestructuras, limpieza y mejora y mantenimiento de los servicios públicos.

El edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha explicado que "durante el trascurso del encuentro se ha decidido reforzar el mantenimiento del núcleo con tareas de jardinería en zonas que actualmente carece de ellas  que incluirán la plantación de árboles y setos; además de embellecer y mejorar determinados espacios públicos y plazas".

En este sentido, Cano se ha referido al acondicionamiento previsto en la rotonda de la calle España; unos trabajos que, como ha explicado, "dotarán de aparcamientos y jardines a este espacio público y permitirán una mayor fluidez en el tráfico rodado".

De igual modo, el gobierno local tiene previsto mejorar la plaza Colonización con la reparación de la escalinata actual; cuyos trabajos vendrán, también, a mejorar la imagen estética de este lugar de esparcimiento público.

Otro de los asuntos tratados durante la reunión, ha sido la imperiosa necesidad de mejorar el alumbrado público en algunas espacios de esta localidad con la instalación de tecnología LED que permita un menor consumo y consecuentemente un mayor ahorro, así como dotar a algunas calles que todavía carecen de él, como es el caso de la calle Algibe.

El gobierno local tiene previsto ir acometiendo aquellas inversiones  que resultan más urgentes y prioritarias a corto y medio plazo con la finalidad de dar respuesta así a las principales demandas que presentan todos los núcleos de población del municipio.

Este tipo de actuaciones, que viene realizando el gobierno local desde el inicio de la pasada legislatura y que tiene previsto reforzar durante el presente mandato, tienen como finalidad continuar mejorando, en la medida de sus posibilidades, tanto la imagen que presentan actualmente muchas zonas, plazas y calles del municipio, dotar de nuevas y mejores infraestructuras y servicios públicos a la localidad, así como ofrecer una solución a los problemas y molestias que originan las lluvias tanto a vecinos y viandantes como al tráfico rodado en determinadas zonas del municipio.