El club H2O El Ejido, representado por 33 nadadores y nadadoras, saco musculo con los integrantes más pequeños del equipo, que estuvieron entre los primeros puestos en varias de las pruebas donde participaron.
El nadador Miguel Guerrero, actual Campeón de Andalucía alevín y Medalla de Bronce Nacional, sigue batiendo registros de mérito: Mejor Marca Territorial de 13 años en la prueba de 200 espalda y Marca Mínima para el Campeonato de España, dejando el listón en 2.15.44. Rebaja en un segundo la marca que desde hace dos años tenía el también ejidense del H2O Manuel Martos. El caso de Miguel es de reincidencia, pues actualmente también posee la MMT de 12 años en la prueba de 100 espalda.
Igualmente siguen en la cresta de la ola los benjamines actuales Medallistas andaluces del H2O Alexander Gómez y Raúl Espinosa, ocupando primeras posiciones en las pruebas de 50 libres y 100 espalda (Alexander) y 200 braza (Raúl), este último con un gran tiempo: 3.07.46. También Ariel Criado, en categoría alevín, ocupó el primer puesto en los 100 braza.
Destacados también y con gran marca, el equipo benjamín de relevos 4x50 libres, compuesto por Pablo Gómez, Alexander Gómez, Daniel Benavides y Raúl Espinosa, que pararon el cronómetro en 2.11.63.
Entre los más pequeños, gran intervención de Javier Villegas (niños del 2006) y Alejandro López, (2007), que coparon los primeros puestos en la prueba de 50 espalda.
Entre las niñas, Carmen Guerrero (2005) sigue brillando con luz propia. Vigente Medallista andaluza, sigue batiendo, como su hermano Miguel, marcas importantes. Rebaja su tiempo en 100 espalda (Medalla de Plata andaluza) en dos segundos, dejando el nuevo registro en 1.21.00. Y como no hay dos sin tres, el tercer componente de los hermanos Guerrero, Mercedes, debutó con victoria entre las niñas de su edad (nacidas en 2008), y como no, en la prueba de 50 espalda.