Silvia Vargas, campeona de Andalucía Sub-15 de tenis

Silvia Vargas, campeona de Andalucía Sub-15 de tenis

Después de proclamarse la semana pasada brillante campeona de Andalucía Sub13 en Granada, este fin de semana ha concluido un interminable campeonato de Andalucía Sub15 en Rute (Córdoba), donde Silvia Vargas ha vencido contra pronóstico ante jugadoras dos años mayor que ella.
 

Cuatro fines de semana se han necesitado para finalizar el Torneo,  que se ha tenido que ir suspendiendo a causa de la lluvia. En el primer fin de semana no jugó por lesión de su rival. El segundo fin de semana jugó con la campeona absoluta de Córdoba, Clara Gandara, a la que derrotó por 7/6 y 6/2. El tercer fin de semana jugó la semifinal con Beatrice Balea, de Vera, a la que derrotó por 6/3 y 6/0. Por último, este sábado derrotó en la final a Cristina Granero, de Málaga, por 6/4 y 7/6, en un partido loco, en el que Vargas impuso su tenis agresivo para cobrar ventaja con 5 a 2 en el primer set y complicarse para cerrarlo. En el segundo set se rehizo para ponerse con 5 a 1 de forma brillante y de nuevo dificultad para cerrar el partido, dejándose empatar y volviendo a rehacerse para ganar el tie-breack por 7 a 1.


         Segundo título individual de Andalucía en 2015, (el cuarto de su carrera) que sumados a los tres títulos por equipos hacen del 2015 un año increíble, y un hito jamás logrado en la historia del tenis Andaluz.