La película, que dará comienzo a las 20.00 horas, Dirigido cuenta la historia de tres bomberos forestales de élite pertenecientes a la BRICA, que son los primeros en llegar al fuego. Un documental, con espectaculares imágenes, que ha sido dirigida por el periodista David Beriain, quién relata la historia de los que lo arriesgan todo por defender el bosque en esta serie.
Se trata de un proyecto de tres episodios que ofrece una mirada única sobre los incendios y sobre los que luchan contra ellos. Éste comenzó en el verano de 2013 como un corto en el que el periodista retrataba el oficio de su mejor amigo y que, finalmente, acabo convirtiéndose en tres años de trabajo y 1.000 horas de vídeo y aún más tiempo de audio. Beriain y su equipo, encabezado por el director de fotografía Sergio Caro, siguen a una unidad de élite de lucha contra los incendios forestales en uno de los lugares más peligrosos del mundo para combatirlos: Andalucía.
Durante tres episodios de una hora de duración, el equipo sigue la vida de la BRICA, una unidad de élite dentro del dispositivo de lucha contra incendios de Andalucía, el INFOCA. Una especie de comando especial de 12 hombres que se suben a un helicóptero y vuelan a los lugares más difíciles de los incendios.
Los interesados en visionar y participar en la posterior charla-coloquio, que se ha organizado en torno a esta producción documental de 93 metros, pueden adquirir las entradas en la misma taquilla del Teatro Municipal al precio de 2.5 euros.