España llegaba al Estadio de los Juegos Mediterráneos y ante 7.082 personas con el objetivo de sumar una nueva victoria que acerque a la Sub-21 a la Euro 2017. Los primeros minutos del partido estuvieron dominados por la Selección española, que era quien quería tener el balón. En el minuto 4, se produjo la primera ocasión clara para España, de las botas de Iñaki Williams, pero el esférico se fue por encima del larguero. Los de Albert Celades se encontraban cómodos en el terreno de juego y lograban robar el balón con facilidad, ya que Georgia no mostraba síntomas de querer presionar la salida del balón español.
En el minuto 10 se produjo el primer acercamiento claro de los visitantes, pero Kepa estuvo atento y evitó lo que podría haber sido el tanto de los blancos. A partir del minuto 12, el partido comenzó a abrirse, existiendo ocasiones claras para ambos equipos, aunque fue España la que logró dar primero en la diana en el minuto 16, con un gol de Deulofeu a pase de Asensio tras el lanzamiento de una falta lateral. La Selección española se encontraba cómoda y bien plantada en el campo, lo que le permitía tener las ocasiones más claras. En el minuto 31, de nuevo Deulofeu se adentró por la banda derecha y con un gran pase lineal, Denis Suárez estuvo a punto de conseguir el 2-0. Un tanto que no tardaría en llegar, ya que un minuto después, el propio capitán lanzaba una falta directa desde la media luna de la frontal del área, con la que mandada el balón al fondo de las mallas sin que el meta georgiano pudiera hacer nada para evitar el segundo gol de España.
Durante los siguientes instantes del partido parecía que Georgia quería reaccionar, ya que tuvo un par de ocasiones claras de gol, aunque la más peligrosa llegaba en el minuto 41 con un remate claro de Kacharava, que Kepa lograba desviar a córner. Con esta oportunidad de los visitantes para recortar distancias en el marcador se llegaba al descanso.
Los primeros compases de la segunda parte no tenían dueño claro, con ambos equipos intentando hacer su juego, aunque conforme pasaban los minutos, España volvía a tomar el mando del partido y a dominar el juego desde el centro del campo. En el minuto 55, Asensio se desmarcaba solo por la banda izquierda hasta la línea de fondo, donde vio solo en el área chica a Iñaki a quien pasó el balón para que éste lo mandara al fondo de las mallas e hiciera el tercero de la noche. Diez minutos iban a pasar solamente para volver a ver un tanto de la Selección, esta vez por mediación de Ceballos, tras un rechace en el área pequeña de Georgia, poniendo el cuarto gol en el marcador.
Las ocasiones de los de Albert Celades eran continuas, anulando por completo al equipo visitante, que no encontró la forma de ocasionarle peligro a España. En los minutos siguientes, Deulofeu e Iñaki iban a gozar de nuevas ocasiones de gol, la más clara la del vasco, cuyo disparo se fue rozando el travesaño. Pero iba a ser en el minuto 83 cuando llegaría el quinto gol de España y el tercero en la cuenta personal de Deulofeu, aprovechando un balón suelto que se quedaba en el interior del área visitante.
Los últimos minutos del partido fueron para disfrute de la afición española que se dio cita en Almería, quienes no dejaron de corear olés en cada pase de los jugadores nacionales. Así se llegó al final del encuentro, tras el que los jugadores agradecieron el apoyo de la afición desde el centro del campo.
Todas las fotos del encuentro,
aquí.
E. S. G.