Manuel Martos, Mejor Marca Territorial de 15 años en la prueba de 200 espalda

Manuel Martos, Mejor Marca Territorial de 15 años en la prueba de 200 espalda

Muy fructífero ha sido para los ejidenses el pasado fin de semana de competición, en la 2ª Jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía de natación en categoría Infantil-junior-Absoluta. Celebrada en las instalaciones del Club Natación Almería, el numeroso público asistente pudo disfrutar del trabajo realizado por 97 nadadores pertenecientes a 6 clubes de la provincia de Almería.
 

Los 16 representantes del Club H2O El Ejido aprovecharon las dos jornadas de competición para conseguir numerosas marcas de mérito, demostrando un excelente estado de forma, con marcas mínimas andaluzas y nacionales, y con la guinda de una Mejor Marca Territorial.


El nadador Manuel Martos, parece no tener techo en su progresión deportiva: Mejor Marca Territorial de 15 años en la prueba de 200 espalda y Marca Mínima para el Campeonato de España, dejando el nuevo registro en 2.03.53. Dicha marca supone incluso rebajar la correspondiente a la edad de 16 años. Un mérito más, que se suma a lo que empieza a ser una larga lista, pues desde los 12 años, este ejidense va pulverizando mejores marcas territoriales, además de estar  presente en lo podios de los campeonatos nacionales.


La nadadora Laura Villegas, vigente Subcampeona de Andalucía infantil en la prueba de 100 libres y Medalla de Bronce en 200 mariposa, igualmente sigue a un gran nivel competitivo, consiguiendo ya desde este inicio de temporada, la marca mínima para el Campeonato de España en las pruebas de 100 mariposa y 100 libres.


El nadador Adrián Maldonado, de categoría infantil, sigue acumulando también marcas mínimas para los campeonatos andaluces, esta vez en 100 y 200 mariposa, demostrando un gran potencial.


El ejidense José Ángel Espinosa, en la misma categoría, igualmente consiguió marca mínima para los campeonatos andaluces en las pruebas de 100 espalda y 200 libres, estando a escasas décimas de obtener el pasaporte para los nacionales.


Y también Raúl Navarro, en categoría infantil, consiguió la marca mínima andaluza en la prueba de 100 espalda, siendo el colofón a unas muy bien trabajadas jornadas de competición por parte los nadadores ejidenses del H2O.