Con la idea de dar nuevas facilidades a las familias y los jóvenes que quieran comprar una vivienda en el municipio de El Ejido, el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de adecuar los precios de los inmuebles que restan por vender de la promoción de Viviendas de Protección Oficial que se realizó en el núcleo de Balerma. Se trata de un total de once pisos de una y dos habitaciones las que se verán beneficiadas de una nueva rebaja del precio final, la cual vendrá a sumarse a descenso del 20% que ya realizó este equipo de gobierno hace unos años.
El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha sido el encargado de dar a conocer esta decisión que facilitará el acceso a una de estas viviendas a "unos precios muy competitivos, sobre todo, si se tienen en cuentan que estos inmuebles gozan de unas calidades excelentes y una muy buena ubicación, ya que se encuentran cerca de la playa". Asimismo, el portavoz, destaca como ventaja para aquellos que estén buscando casa para comprar "las condiciones financieras, ya que al ser VPO se garantizan una cuota mensual bastante baja con respecto a cualquier otro tipo de hipoteca". De hecho, según ha explicado Rivera, en caso de que los futuros compradores quieran hacerse cargo de la subrogación de la hipoteca, tendrán que hacer frente a una cuota mensual de poco más de 200 euros.
Tras esta decisión del equipo de gobierno, cabe reseñar que el precio de la vivienda quedarían por debajo de los 40.000€ las que son de una habitación y 50.000€ las que cuentan con dos habitaciones. Asimismo, desde la concejalía de Hacienda, también, se quiere recordar que hay disponibles plazas de garaje a muy buen precio para esa promoción de viviendas.
Otra de las ventajas de las que podrán beneficiar los ejidenses a la hora de adquirir cualquiera de las 11 viviendas aún libres de la promoción de las 23 VPO de Balerma es de la eliminación de algunos de los requisitos que se pedían en los primeros momentos para poder adquirir a una de ellas. Algo que ya cambió este equipo de gobierno, quién ha trabajando intensamente a fin de cumplir con el objetivo de "facilitar a los ejidenses el acceso a una vivienda digna, abaratar el precio de las mismas y agilizar el trámite administrativo en el caso de querer proceder a la compra".
Todo ello ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el actual gobierno local, quien nada más llegar al Ayuntamiento tuvo que renegociar con la Junta de Andalucía las condiciones de las VPO, logrando que se eliminase el abono del depósito a beneficio de la Casa Consistorial. Esto permitió a los primeros compradores un ahorro del 20% del inmueble sobre el precio inicial. A ello se suman, también, acciones tan importantes como la devolución del dinero a aquellas personas que hicieron la reserva de las viviendas y que, finalmente, no adquirieron las mismas por no ser declarados aptos por la entidad financiera para concederles las respectivas hipotecas