A este respecto, Rivera ha vuelto a recordar que "el Ministerio de Hacienda ha emitido un informe favorable a los presupuestos para 2016 con condicionantes". Y es que, al igual que ocurrió el pasado año, lo ha hecho ceñido a una serie de ajustes y modificaciones de algunos aspectos que no tienen mayor relevancia, ya que todos ellos son subsanables y se enmarcan dentro de las discrepancias habituales que se dan entre Ayuntamientos y Gobierno a la hora de elaborar las previsiones presupuestarias.
Además, el edil de Hacienda recuerda a Tomás Elorrieta, portavoz del PSOE de El Ejido, que su formación es "co-responsable de las políticas económicas que el PAL impulsó de 2005 a 2011 y que abocaron a este Ayuntamiento a la ruina y la quiebra técnica, debido a esa luna de miel que es la consecuencia directa de la herencia y del Plan de Ajuste al que nos vemos sometidos y nos impide contar con libertad, ya que tenemos que establecer duros criterios de austeridad y eficiencia".
Rivera insta al portavoz del PSOE a que "revise sus cuentas, porque fuera de bajar las partidas de Cultura y Agricultura, a las que se hace referencia, éstas se incrementan con respecto al presupuesto de 2015".