Y lo ha hecho aclarando la realidad una cuestión que es “rutinaria” durante el desarrollo de una obra pública y explicando que “se trata de un punto de acopio provisional para depositar los restos que se están generando debido a los trabajos de ejecución de la obra que impulsamos en la zona para la dotación de la red de pluviales y la mejora de la vía con la reposición del firme”.
Además, dice Cano Peinado, “no sólo no es cierto que no se hayan concluido las obras, sino que el Sr. Pedrosa falta a la verdad en sus declaraciones, ya que estos restos se acumulan sólo de forma puntual y se retiran asiduamente por parte de la empresa en el momento que completa un porte para transportar los mismos a las zonas de deposito y tratamiento de estos tipo de restos”.
Es, por tanto, “una cuestión puntual que, como en todas las obras públicas, se producen durante el periodo que se ejecutan estos trabajos y no de forma definitiva como intenta hacer ver a los vecinos el concejal de IU”.
En este sentido, el edil ha querido “lamentar la utilización política que el Sr. Pedrosa pretende hacer de una cuestión puramente cotidiana que, aún entendiendo que puede causar molestias a los vecinos, es habitual en el transcurso de unas obras importantísimas que requieren el levantamiento de calles, cambio de acerado y la renovación de otro tipo de infraestructuras”.
De igual modo, Cano Peinado, ha insistido en que “las obras no han finalizado en la zona, ya que resta la última fase del proyecto” y ha pedido a los concejales de la oposición a “acabar con la crítica fácil y partidista”. Y es que, a su juicio, “es importante que las vías de dialogo y entendimiento la apliquemos todos y cada uno de los miembros de la corporación, no sólo el equipo de gobierno”. En base a ello, insiste en que “es triste que, fuera de mantener esa línea constructiva y de dialogo con esta Concejalía a través de una actitud más conciliadora para tratar los asuntos que afectan a los vecinos, IU y, concretamente su portavoz, opten por recurrir a los medios de comunicación con un único fin de sacar rédito político”.