La Agencia Sanitaria Pública Hospital de Poniente quiere dejar claro que: "Es falso que la Agencia Sanitaria Poniente destine el 80% de su presupuesto de formación solo a sus cargos directivos. La Agencia organiza cada año numerosas actividades, dirigidas a todas las categorías profesionales de su plantilla y a las que tienen acceso todos los trabajadores y que además se organizan de acuerdo a las demandas que éstos expresan".
"Toda la información relativa a la organización de los cursos, su coste, las categorías profesionales participantes o la planificación de las acciones formativas, se ha comunicado a los representantes de los trabajadores, que tienen acceso a toda la documentación, con total transparencia", han añadido.
La Agencia Sanitaria Poniente lamenta "el intento de CSIF por sembrar la sospecha sobre una gestión que conocen sobradamente y de la que han estado informados puntualmente a lo largo del pasado año, al igual que el resto de los sindicatos. De igual forma, resulta bochornoso que el PP de Almería aproveche este asunto, para una vez más, desprestigiar la labor de los profesionales de la Agencia y de paso generar alarma entre la población aludiendo a supuestos e inexistentes colapsos en el centro".
La dirección de la Agencia Sanitaria Poniente asegura que ha mantenido "hasta cuatro encuentros con los representantes de los trabajadores para abordar el Plan de Formación Interna y Externa de la Agencia y consensuar la distribución de esos fondos con todos los sindicatos. En estos encuentros, celebrados entre junio y diciembre de 2015, se han hecho diferentes propuestas a los representantes de los trabajadores y se han aceptado sus principales reivindicaciones, entre las que se incluía la de que las actividades realizadas durante la jornada laboral computasen como tiempo efectivo de trabajo".
De cara al Plan de Formación 2016, la Agencia Sanitaria Poniente espera "contar con la colaboración de los representantes de los trabajadores para la elaboración de un documento que sirva para mejorar las competencias de los profesionales y con ello la calidad de la asistencia sanitaria que presta a su población de referencia".