IU El Ejido cuestiona la imparcialidad y pluralidad de la radio municipal

IU El Ejido cuestiona la  imparcialidad y pluralidad de la radio municipal

La concejala Belén Navarro, pregunto al equipo de gobierno por los criterios seguidos para elaborar la programación, así como por la exclusión total de la oposición en los espacios informativos.
Para la concejala de Izquierda Unida en El Ejido, Belén Navarro, “no entendemos, que una radio concebida como un servicio público, que debiera estar al servicio de todos los ejidenses, vuelva a ser en estos últimos 5 años de gobierno de Paco Góngora una radio partidista, al servicio del equipo de Gobierno y de sus afines, sin dar cabida a la gran diversidad, cultural y social, existente en el municipio”. Para Navarro, “consideramos muy importante que desde los espacios públicos se dé voz a las minorías, sociales, políticas incluso religiosas. La radio pública debería ser también un medio de inclusión social, una forma de hacer pueblo”.

Ya en el pasado Pleno, la concejala de la formación de izquierdas quiso sacar el tema en el turno de ruegos y preguntas, refiriéndose a un espacio concreto de la programación de Radio Ejido de índole religiosa, 'Ventana a la fe', “desde el respeto absoluto a la libertad religiosa de todos los ejidenses, ignoramos los criterios seguidos para la cesión de un espacio a la religión católica y si para el equipo de Gobierno del PP es un servicio público esencial. Lo que sí sabemos es el criterio que siguen en el tratamiento informativo: autobombo al equipo de Gobierno y exclusión total de los grupos de la oposición y de voces críticas a la gestión del equipo de Gobierno.”

Navarro quiso insistir en que  “ninguno de los concejales y concejalas de la oposición hemos tenido la suerte de ser entrevistados en los estudios de la radio municipal en los últimos años, de manera sistemática se omite la opinión y reacciones de los grupos de la oposición”.

Desde Izquierda Unida no descartan presentar una queja ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) si Radio Ejido persiste en saltarse los criterios de imparcialidad y pluralismo en los espacios informativos que se le presuponen a una radio pública.