La edil municipal ha mostrado "su satisfacción" por la obtención nuevamente de de este certificado que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a lo que ella considera "el trabajo bien hecho desde la administración local, al apostar por la calidad y excelencia de los servicios e infraestructuras con los que cuenta la costa ejidense y que convierten a nuestras playas en uno de los principales reclamos turísticos del municipio".
Según la edil, "son un año más el resultado de la puesta en marcha de distintos mecanismos y acciones enfocadas a que nuestro litoral goce de una excelente salud y estado en cuanto a la calidad de sus aguas, servicios, equipamientos de salvamento y socorrismo o mantenimiento de sus instalaciones, se refiere, entre otras muchas cosas". Y es que, como bien ha remarcado Barranco, "este equipo de gobierno ha apostado desde un principio en la costa como un recurso de primer orden que, junto a otros importantes activos y recursos, consolida a El Ejido como un referente que permite seguir incrementando cada año el número de visitantes".
A estas distinciones, que mantendrán la vigencia durante los próximos tres años, se le suman también las cinco 'Banderas Azules' que ondean en las playas del municipio y más concretamente en la playa de San Miguel, Levante y Poniente de Almerimar, así como en los núcleos de Guardias Viejas y Balerma. En esta línea, Barranco ha recordado que "todos estos reconocimientos ponen de manifiesto que el litoral ejidense presenta su mejor estado y cuenta con todas las exigencias de la normativa europea para prestar la mejor atención a sus usuarios".
Es por tanto, que el municipio de El Ejido ha experimentado durante los últimos cinco años un gran salto cualitativo y cuantitativo, ofreciendo a los turistas y usuarios de las playas las máximas garantías para disfrutar de ellas en las mejores condiciones y lo ha hecho multiplican los servicios, con más medios técnicos y humanos, doblando la seguridad para los usuarios con la creación de una patrulla nocturna y mejorando aún más la accesibilidad. Aspectos que, como ha incidido la edil, "han resultado cruciales de cara a lograr una alta valoración en las inspecciones a las que se han sometido las playas ejidenses en el proceso de renovación de todos estos certificados".