Club Ciclista Ciudad de El Ejido continúa su preparación para el inicio de temporada

Club Ciclista Ciudad de El Ejido continúa su preparación para el inicio de temporada

Continuando con su preparación invernal, el pasado fin de semana, el Club Ciclista Ciudad de El Ejido estuvo concentrado con sus equipos júnior y cadete en el Parque Natural de Cabo de Gata, en una casa rural del Camping Los Escullos.

Fueron tres entrenamientos en bicicleta viernes por la tarde, sábado y domingo con un total de 270 kms. para los júnior y 180 para los cadetes disfrutando de los increíbles paisajes de Cabo de Gata. Además hubo tiempo para charlas técnicas, dar un paseo por la playa (un baño los más atrevidos) y practicar diversos juegos como padel, voley playa y fútbol, no muy recomendables para el ciclismo pero sí para que los chicos se diviertan y mejorar la cohesión del grupo.

 

Los responsables del club se mostraban muy satisfechos con el resultado de la concentración. Eran dos los objetivos y se cumplieron plenamente, por un lado el entrenamiento y por otro la convivencia para afianzar las relaciones entre los corredores e integrar a los nuevos miembros del club. Este año además se impartieron charlas técnicas por parte de los directores deportivos del club, analizando distintos aspectos del ciclismo de competición.

 

Asistieron todos los corredores del club, en júnior: Juan José Moreno, Juan Mazuela, José Manuel Gázquez, Carlos David de la Fuente, Yassin Achengli, Jaime Velasco, Emilio Rodríguez, Marcos Dionisio y Gianni Ingrassia; y los cadetes Daniel Vidaña y Raúl Craviotto. Los directores fueron Juan Álvarez y Francisco Craviotto.

 

El estreno del equipo en competición está previsto para el próximo 14 de febrero en Trebujena (Cádiz), prueba puntuable para el Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo donde estarán los equipos júnior y cadetes. Tan sólo faltan dos fines de semana que se aprovecharán para hacer el día 31 de enero un último entrenamiento en carretera y el sábado 6 de febrero un entrenamiento de contrarreloj individual y por equipos en el velódromo de Santa Fé en Granada. A partir de esa fecha se entra de lleno en la temporada de competiciones.