Como coordinador del área fue elegido Francisco López, de 17 años, vecino de Santa María del Águila y estudiante de bachillerato en el IES Santa María del Águila. El nuevo coordinador, que a pesar de su juventud posee una larga experiencia en movimientos sociales, manifestó que: “afronta este reto con muchas ganas e ilusión y dispuesto a luchar por las reivindicaciones de la juventud del municipio”.
Para Ángeles Fernández, coordinadora local de IU El Ejido, “es una verdadera satisfacción que los jóvenes de izquierdas del municipio tengan iniciativa e inquietudes y decidan organizarse en Izquierda Unida, desde este consejo local siempre hemos tenido muy presente la perspectiva joven, tan olvidada por nuestros gobernantes locales, no debemos olvidar que la población ejidense cuenta con una media de edad de 31 años y frente a esta realidad nos encontramos que las políticas de juventud brillan por su ausencia”.
En esta nueva etapa del área se trabajará en diversos temas, como es el transporte a la universidad y el precario transporte urbano, el fomento de espacios de ocio alternativo así como diversas actividades deportivas y espacios destinados a zonas de reunión y estudio. Y un tema que preocupa espacialmente a la juventud, como son las altas tasas de paro que se registran entre los menores de 30 años.
“Llevamos semanas trabajaremos junto al grupo municipal para presentar distintas iniciativas en los próximos días. Contamos con un grupo municipal del cual tenemos su total apoyo y queremos aprovecharlo para ser la voz de los jóvenes en el ayuntamiento”, indica Francisco López.