Buena parte de la élite andaluza del cross se desplazaba a esta localidad malagueña en aras de medir fuerzas y afinarse de cara al inminente Campeonato de Andalucía de Campo a Través, a celebrar en Roquetas de Mar el próximo domingo 14 de febrero.
Con este propósito acudían a la cita malagueña, la juvenil de primer año Raquel Moreno y su hermana menor, la infantil Alba Moreno. Ambas hermanas, en lo más alto del ranking andaluz, en sus respectivas especialidades en pista, tenían verdadero interés por probarse con sus rivales directas para el Andaluz de Campo a Través de Roquetas.
Así, la primera de las dos en entrar en acción fue la menor, Alba, que en una trepidante carrera a un ritmo impropio de niñas de esta edad, iba notando con el paso de los metros como se le iban agarrotando los gemelos, pues era la primera vez que competía con zapatillas de clavos en campo a través esta temporada. Sin abandonar en ningún momento la cabeza de carrera, en el sprint final hubo de ceder la victoria por escaso margen ante la marroquí Anisa Buras del C.A. Mijas, pues los gemelos le impidieron apretar en los metros finales como en ella es habitual. El tiempo final de las vencedoras, 6’10” frente a 6’12” de la almeriense, lo cual en una carrera de casi 2.000 m. campo a través habla por sí sólo del ritmo al que se corrió.
Poco después, su hermana mayor Raquel, con muchísima experiencia en esta modalidad de campo a través, en la que la temporada pasada estuvo en la Selección Andaluza, se ponía en la línea de salida en una larga carrera de 4.200m. Consciente de que su autentica especialidad es el 800 m.l. y 1.500 m.l. en pista, la ejidense se mantenía expectante en segunda fila de las posiciones de cabeza, dejando maniobrar a las atletas especialistas en distancias superiores. Así, poco a poco, según de iba acercando la meta, con un gran sentido táctico, Raquel lanzó en la ultima vuelta un demoledor ataque final que resultó absolutamente incontestable por el resto de rivales, logrando un gran triunfo.
El entrenador personal de estas fantásticas campeonas, Antonio Zarauz, explicaba: “Alba tiene la mejor marca de Andalucía en 1.000 m.l. tanto al aire libre como en pista cubierta esta temporada luego, que una rival le haya superado hoy en el sprint final en una distancia similar en campo a través, aunque haya sido por unas molestias en los gemelos, le va a venir de maravilla para motivarse en los entrenamientos al máximo y no pensar que va a tener la victoria fácil en Roquetas el día 14. En cuanto a Raquel estoy más tranquilo, se que ella está muy curtida en mil batallas y que es consciente de sus puntos fuertes y menos fuertes en el campo a través, por lo que estoy completamente seguro de que salvo accidente va a luchar por un podium el día 14 y con ello también se va a asegurar un puesto de nuevo en la Selección Andaluza de Cross”.