IU El Ejido reclama que niños y mayores puedan hacer uso de los espacios públicos

IU El Ejido reclama que niños y mayores puedan hacer uso de los espacios públicos

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de El Ejido reclama que niños y mayores puedan hacer uso de los espacios públicos de cada barrio, destinados a su disfrute y esparcimiento.
“Realizamos esta petición haciéndonos eco de las quejas de los vecinos de Ejido Norte que residen junto a esa plaza, ya que recientemente se ha prohibido desde el equipo de Gobierno que se juegue ahí, tanto con monopatines, patines y similares como con pelotas, y eso que es la única zona que tienen los pequeños de ese barrio para ello”, argumenta el concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Ejido.

Para Izquierda Unida, lo que se tendría que hacer desde el equipo de Gobierno es menos prohibiciones en cuanto a los juegos y ocio, y más dotaciones públicas, como así lo vienen reclamando los vecinos de distintas zonas y núcleos ejidenses y tal como prometió el alcalde a estos mismos vecinos. Promesa que no solo no ha cumplido sino que encima prohíbe jugar a los niños en la plaza, siendo éste uno de los motivos por los que los vecinos adquirieron una vivienda en esta zona, por la disponibilidad de un espacio de esparcimiento.
En vez de eso el equipo de Gobierno gastó 18.000 euros en construir una hornacina para una cruz en un espacio público a pesar de la oposición de los vecinos y vecinas del lugar, esa es la prioridad del PP.

IU es partidaria de dotar a cada barrio de zona de juegos y parque público, ya que es vital la cercanía para los vecinos, sobre todo para niños, jóvenes y ancianos, colectivos que no pueden hacer uso del automóvil y que no pueden desplazarse a otras zonas más alejadas donde sí existan esas dotaciones, como el parque municipal, por ejemplo.

“Hacen falta zonas de sombra con árboles, bancos, mesas para juegos, fuentes, columpios accesibles equipamientos deportivos, etc., y no prohibir el uso de las escasa zonas de esparcimiento que existen”, insiste Pedrosa.