Este hecho ha sido constatado esta misma mañana por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Turismo y Comercio del Consistorio, Luisa Barranco, quienes han realizado, junto a otros miembros del gobierno local, un recorrido por los distintos expositores de la feria de saldos. Ambos han departido con los propietarios y trabajadores de los 25 establecimientos comerciales que forman parte de esta gran cita del comercio local, comprobando en primera persona que los empresarios se muestran satisfechos con el nivel de ventas registrado hasta el momento.
En esta actividad están participando empresas del sector de la moda y los complementos, que están ofertando miles productos de primeras marcas en textil, calzados, complementos, regalos, decoración, mercería o lencería, entre otros muchos, a precios realmente competitivos.
Como se recordará, se trata de una actividad que, organizada de manera conjunta entre Ayuntamiento de El Ejido y Asociación de Comerciantes y Servicios Ejidocentro, tiene una triple finalidad; promocionar e impulsar el comercio local a través de la unificación del sector y mediante la utilización de criterios comunes de venta y exposición; ofrecer artículos a precios muy competitivos aprovechando el fin de la temporada de rebajas, de manera que el empresario no acumula stock en su tienda y el cliente se beneficia de importantes descuentos; y dinamizar el sector hostelero y de la restauración de todo el entorno de la feria.
Desde el gobierno local, se considera muy importante poner en marcha iniciativas que, como en ésta, Administración y empresarios del sector trabajan conjuntamente a la hora de concretar proyectos e iniciativas que vienen a reforzar la actividad económica de la ciudad. En este sentido, cabe mencionar las innumerables ferias y mercados que se organizan durante todo el año en El Ejido con el único objetivo que el de seguir apostando por el tejido comercial y empresarial del municipio, caracterizado su excelente calidad.