La Policía Nacional detiene en Almería a tres personas por delitos de lesiones y amenazas graves

La Policía Nacional detiene en Almería a tres personas por delitos de lesiones y amenazas graves

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a tres individuos como presuntos autores de delitos de lesiones y  amenazas graves. Dos de los arrestados pertenecían a un grupo dedicado a robos con fuerza y tenían en vigor varias buscas y capturas ordenadas por dos juzgados de Almería y  por la Brigada de Policía Judicial.
Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas del día 4 de marzo, cuando una llamada realizada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que en la calle Mare Nostrum una persona había sido agredida con un arma blanca. Rápidamente varios agentes socorrieron a un hombre que sufría una herida en el muslo izquierdo, siendo atendido por los servicios sanitarios y trasladado hasta el hospital Torrecárdenas.

Una vez comprobada la identidad del herido, los policías se dirigieron al hospital, ya que habían verificado que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención solicitada por la Brigada de Policía Judicial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Al llegar al hospital sorprendieron a un individuo junto a la camilla del herido amenazándole. Se trataba de la misma persona que momentos antes le había agredido con un arma blanca, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Horas después, un nuevo enfrentamiento sucedía en la calle Romances. En esta ocasión, amigos del lesionado se personaron en la casa del agresor, amenazando a sus familiares con navajas, cuchillos y una escopeta recortada.

La rápida actuación policial en el lugar por parte de indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana evitó el enfrentamiento y permitió la detención de un sujeto que, una vez identificado resultó tener en vigor dos búsquedas y detenciones por dos juzgados de lo penal de Almería por delitos de lesiones y receptación, así como una prohibición de entrada en territorio Schengen hasta el año 2021.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.