En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 145 gr. de marihuana, 37’5 gr. de hachís, así como picadoras, báscula y utensilios de corte para preparar las dosis de dichas sustancias.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, el pasado mes de enero llegó a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda ubicada en la localidad roquetera, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.
Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes.
Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, por lo que los agentes sospechan que en dicha vivienda se podría estar vendiendo diferentes estupefacientes.
Finalmente, tras confirmar el domicilio como un activo punto de venta, la Guardia Civil realiza un registro domiciliario el pasado día 3, donde localizan 145 gr. de marihuana, 37’5 gr. de hachís, así como picadoras, báscula y utensilios de corte para preparar las dosis de dichas sustancias.
Ese mismo día y durante el registro, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de uno de los moradores de la vivienda, así como el mismo día en la localidad de Roquetas de Mar, realiza la detención de otras dos personas.
Detenidos:
A. M. C., de 29 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería),
B. B., de 26 años, con domicilio en Roquetas de Mar,
O. B. S., de 31 y con el mismo domicilio en Roquetas de Mar.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).